La Sub-19 sella su clasificación para el Europeo

España 3 - Turquía 0





La selección española Sub-19 cumplió su objetivo de clasificarse para la fase final del Campeonato de Europa, que se celebrará en la República Checa en julio, después de ganar a Turquía (3-0) y sin necesidad de esperar al último choque de la fase de clasificación, que le enfrentará a la anfitriona Armenia, el próximo martes.

España, campeona de la categoría las dos últimas campañas y vencedora de cuatro de los seis últimos títulos (2002, 2004, 2006 y 2007), se asegura con seis puntos la primera plaza del grupo.

A pesar de que el equipo turco fue superior en la primera mitad y pudo, incluso, haberse adelantado en el marcador, en la segunda parte la selección resucitó gracias a un gol de Parejo. Un tanto que acercaba a España a la clasificación y que hundió inexplicablemente a la selección otomana. El larguero impidió por dos veces que Emilio y César Ortiz, en sendos cabezazos, ampliaran la ventaja española apenas unos minutos antes de la jugada clave del partido.

De Gea detuvo un penalti

En la acción posterior, el colegiado inglés señaló penalti a favor de Turquía, pero de nuevo De Gea, muy acertado en todo el partido, detuvo la pena máxima lanzada por Kurtulus.

España sentenció el choque poco después, cuando el racinguista Iván Bolado cabeceó el centro de Emilio Nsue desde la banda. Con el encuentro y la clasificación en el bolsillo, el atlético Camacho cerró la cuenta española a la salida de un córner.

[color=#A0A0A0]
La ficha:[/color]

3-España: De Gea; César Azpilicueta (Guillem, min.83), César Ortiz, Domínguez,
Antón; Camacho, Parejo, Aarón (Sergio García, min.80), Fran Mérida
(Iván Bolado, min.46), Dani Aquino; y Emilio Nsue.

0-Turquía: Günok; Kuru, Temur, Sanli, Aksoy; Karacan, Sentürk (Korci, min.49),
Kiraz (Memis, min.54), Kurt; Kurtulus y Gökoglan (Ari, min.77).

Goles: 1-0, min.47: Parejo; 2-0, min.62: Iván Bolado; 3-0, min.82: Camacho.

Árbitro: Steve Tannerq (Inglaterra), que amonestó a Kiraz, Aksoy y Kuru,
por Turquía.

Estadio: Ashtarak Kasakh (Yerevan).