Calleja deja al Málaga más cerca de primera división





Un gran gol de Calleja dio la victoria al Málaga frente al Sevilla Atlético y dejó al equipo malacitano más cerca de su meta del ascenso a Primera División.

Los albiazules, sin notar las numerosas bajas con las que tuvieron que encarar el duelo vivieron de las rentas de una buena primera mitad y del tanto anotado por Calleja a los veinte minutos de juego, y el resto del partido se dedicaron a conservar su ventaja.

Los hombres de Juan Ramón Muñiz comenzaron mandando, con ganas de estrenar el marcador, pero el Sevilla Atlético apeló a la velocidad de sus puntas para poner en apuros al rival.

Así, Armenteros pudo hacer el 1-0 en el minuto 6, pero lo evitó en última instancia Goitia y en el minuto 10, de nuevo una gran intervención del meta costasoleño impidió que Salva Sevilla lograra el tanto de la jornada.

Los malaguistas vivieron unos minutos de desconcierto una contra mortal del marroquí Baha dio paso al 0-1 obra de Calleja en el minuto 20.

El Sevilla acusó el golpe

El filial acusó el impacto psicológico del tanto en contra y se quedó a merced de un Málaga al que incluso comenzaban a beneficiarle los resultados de los rivales directos en la lucha por el ascenso a la División de Honor.

En la reanudación los cambios en ambos conjuntos dieron paso en el e Sevilla Atlético a Juanjo en lugar de Armenteros para revitalizar una vanguardia falta de mordiente, y en el Málaga, el navarro Erice sustituyó al lesionado Carpintero.

Hidalgo tuvo el 0-2 en sus botas (minuto 47), pero su remate salió por encima de la meta de Javi Varas por poco, y también perdonó Juanjo el 1-1 en el 56 cuando ya casi se cantaba la igualada.

Hasta el final del encuentro, las oportunidades de verdadero peligro escasearon y sólo destacó un buen remate de Jesús Gámez al filo del minuto 75 y los de Fermín Galeote se quedaron con uno menos sobre el campo tras la expulsión de Juanjo en el 82.

Ficha técnica:

0.- Sevilla Atlético: Javi Varas, Óscar Ramírez, Lolo, Yedra, Casado, Jonathan, Pablo Sánchez, Alfaro (Ismael, m.73), Salva Sevilla, Armenteros (Juanjo, m.46) y Juan Pablo (Ígor, m.79).

1.- Málaga CF: Goitia, Jesús Gámez, Welington, Silva, Valcarce (Jesule, m.89), Carpintero (Erice, m.46), Antonio Hidalgo, Apoño, Paulo Jorge, Calleja (Eliseu, m.57) y Baha.

Goles: 0-1, m.20: Calleja.

Colegiado: Ceballos Silva, extremeño. Expulsó por doble amarilla a Juanjo (m. 82) amonestó a Jesús Gámez, Baha, Alfaro y Lolo.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 10.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

(Fotografía: Málaga CF)