Suiza pasa con buena nota su primer examen

Suiza 2 - 0 Eslovaquia





El centrocampista del Lazio Valon Behrami y el delantero del Borrusia Dortmund Alexander Frei, dieron el triunfo a Suiza ante Eslovaquia (2-0), en uno de los encuentros de preparación que apuntalan la puesta a punto de uno de los anfitriones del próximo Campeonato de Europa.

La diferencia respecto a Eslovaquia fue notable. Aunque hasta la segunda parte el conjunto helvético no logró romper el equilibrio del marcador. Suiza, condicionado por las lesiones de alguno de sus principales jugadores, se adelantó a los diez minutos de la reanudación. El centrocampista marcó su segundo tanto en los quince encuentros internacionales que lleva acumulados.

Cuatro minutos más tarde, Behrami inició la jugada del segundo tanto, culminada por Frei, que firmó su trigésimo tercer gol en su trayectoria con Suiza, próxima a los sesenta partidos. La reaparición de Patrick Mueller, lesionado casi toda la temporada en el Lyon, fue una de las mejores noticias para Suiza. El zaguero jugó 76 minutos y puede estar a punto para la Eurocopa.

Ficha técnica:

2 - Suiza: Benaglio, Lichtsteiner (Grichting, m.78), Senderos, Mueller (Djourou, m.77), Magnin, Behrami (Ricardo Cabanas, m.84), Fernandes, Inler, Vonlanthen (Gygax, m.68), Frei (Hakan Yakin, m.80) y Streller (Derdiyok, m.64).

0 - Eslovaquia: Mucha, Cech (Salata, m.85), Brezinsky, Petras, Pekarik, Zabavnik, Obzera (Vascak, m.76), Hamsik, Kolbas (Holosko, m.46), Vittek y Jakubko (Mintal, m.71).

Goles: 1-0, m.56: Valon Behrami; 2-0, m.63: Alexander Frei.

Árbitro: Allan Kelly (IRL).

Incidencias: encuentro internacional amistoso disputado en el estadio Zuschauer de Lugano (Suiza) ante unos 10.000 espectadores.