El Recre comienza su ”˜plan renove”™ con Zambrano al frente





Con el objetivo de la permanencia cumplido, en Huelva saben que hay que empezar ya a pensar en la futura temporada. Para ello, la directiva ha decidido renovar por una temporada a Manolo Zambrano, el técnico que les ha dado la oportunidad de estar un año más en Primera.

Esta renovación marca el punto de inicio para la temporada 2008-2009, en la que se prevén distintos cambios en cuanto a la conformación del equipo. Vendrán jugadores nuevos, otros se irán rumbo a otros clubes”¦ Por lo pronto, Zambrano, junto a la secretaría técnica perfilarán el estado actual del plantel, teniendo en cuenta qué jugadores se quedarán para ver las posibles carencias a reforzar.

Posibles refuerzos

Hoy por hoy, a sabiendas de que algunos de los jugadores con contrato se pueda ir, el Recreativo necesitaría dos porteros, un lateral para cada lado, dos centrales, un interior para cada banda, un mediocentro creador y un delantero. Ciertas vacantes las podría ocupar alguno de los jugadores cedidos. Es el caso de Poli, quien está negociando su renovación, con lo que, de llegar a buen puerto la transacción, el lado izquierdo de la zaga quedaría cubierto.

Lo mismo podría ocurrir con el interior derecho, ya que el Recre podría llegar a un acuerdo con el Sporting de Lisboa para la continuidad de Varela. En cuanto a la posición de delantero, se plantea una nueva cesión de Marco Rubén.


Algunos pueden decir adiós

El Recreativo de Huelva no se escapa del punto de mira de ciertos equipos, no sólo nacionales, sino también internacionales, con lo que revolotea por Huelva la mosca de posibles ofertas por algunos de sus jugadores. Son cinco los futbolistas que están en el candelero, dada la buena temporada que han realizado. Uno de ellos saldrá a la fuerza del club albiazul.

Es el caso de Martín Cáceres, que regresará al Villarreal, club que lo cedió. Sin embargo, su estancia en el conjunto de Pellegrini no es segura, ya que se ha convertido en pieza interesante para equipos como el Real Madrid y el Barcelona, además de los equipos ingleses. En caso de realizar alguna transacción por Cáceres, el Recre se beneficiaría del 10% de su traspaso.

Sinama Pongolle, Jesús Vázquez, Carlos Martins y, quizá, Beto son el resto de futbolistas que suenan como objetivo de otros equipos.

Sinama suena para el Atlético

Sinama Pongolle es el que ”œse las lleva de calle” en cuanto a ofertas se refiere. El delantero francés, que firmó por cuatro temporadas con el Recre, ha sido la inversión más fuerte de la historia hecha por el club de Francisco Mendoza. Pongolle llegó del Liverpool tras previo pago de cuatro millones de euros. Sinama tiene una cláusula de rescisión de diez millones de euros. El Recre no descarta escuchar ofertas, pero estas deberían rondar los ocho millones de euros.

Aunque desde el club no se cansan de decir que ”œno hay nada oficial”, sí que es cierto que el jugador ha dejado entrever en varias ocasiones que la opción de recalar en el Atlético de Madrid no es descartable. El Betis también ha estado pendiente de las evoluciones del francés. Y si salimos de España, encontramos otros clubes ingleses, franceses y alemanes que tienen en sus agendas el nombre de Sinama Pongolle.

Betis y su persistencia por Jesús Vázquez

El Betis ha mostrado interés por Jesús Vázquez, por el que habría ofrecido 100.000 euros más el interior Juanlu. Pero esta oferta ya fue desmentida por la entidad albiazul. El club verdiblanco ya se interesó por el jugador en la campaña anterior, como hiciera el Zaragoza. Sin embargo, ahora el fichaje puede estar más difícil, ya que Vázquez renovó el año pasado con el Recre hasta 2011 y su cláusula de rescisión subió a los 3”™5 millones de euros.

Carlos Martins y Beto se hacen eco en el mercado internacional

Carlos Martins y Beto podrían entrar también en la lista de posibles salidas del Recre. No porque el conjunto onubense quiera, sino porque la buena temporada de ambos ha suscitado el interés de diversos clubes.

Carlos Martins suena para regresar al fútbol portugués de la mano de su ex equipo, el Benfica. También ha sonado para la liga griega, a la que llegaría a través del AEK de Atenas. Martins tiene dos temporadas más de contrato, pero en este caso, también desde el Recre estarían dispuestos a escuchar ofertas interesantes.

A Beto se le relacionó en el mercado de invierno con el Besiktas turco. Posteriormente se habló también del Benfica. Ahora mismo, Beto tiene contrato con el Recre, pero él tampoco se libraría si a los oídos de la directiva llega alguna negociación beneficiosa para el club.