Laporta, a mil firmas y cinco días de 'irse'

Giralt aprovechó el amistoso de ayer en el camp Nou para sumar adeptos





Cada vez queda menos. Menos tiempo, pero también menos firmas para que se consuma el destino de la moción de censura promovida por Oriol Giralt contra la directiva que preside Joan Laporta. Aprovechando el amistoso entre Cataluña y Argentina celebrado anoche en el Camp Nou, y las semifinales de la ACB entre el Barcelona y el DKV Joventut en el Palau Blaugrana, el equipo del abogado montó unas carpas para animar a los aficionados que se acercaran a sumarse a su propuesta.

Giralt era optimista con el resultado de la jornada, a la que denominó de éxito, ya que se ha puesto a tan sólo mil firmas de lograr las 5.882 necesarias para que gestión de la junta de Joan Laporta sea puesta a votación de los socios. Quedan cinco días para que se cumpla el plazo, pero el crecimiento de los últimos días invitan a ser optimista, la web http://mociodecensura.cat/, sitio oficial de la moción de censura está que arde últimamente.

El jueves 29 se cerrará el plazo. Entonces, se abriría el plazo de validación de firmas y de visto bueno definitivo para, posteriormente, fijar una fecha para la votación que daría nuevamente a los socios la oportunidad de decidir sobre el futuro más inmediato del Barça.