Racing sondea el mercado galo para fichar un '9'





El Racing se ha puesto manos a la obra para reforzar una plantilla que el año que viene jugará por primera vez la Copa de la UEFA. Una de las posiciones en las que se centra el club es la de delantero. Los nombres que se barajan son varios, pero desde Santander tienen claro lo que quieren: un jugador rápido, fuerte y francés. Y es que, según los responsables del conjunto verdiblanco, el mercado galo es el que mejor se adapta a sus necesidades.

Pero comencemos ya con la agenda que maneja el Racing. El primero en esa lista es Frederic Piquionne, delantero del Mónaco. Su principal inconveniente, la edad (el futbolista tiene 29 años). El resto de aptitudes encaja a la perfección con los intereses del conjunto cántabro. Es un jugador fuerte, con 1"88 metros de estatura, la rapidez es una de sus virtudes y este año ha anotado siete goles para el club monegasco.

Jimmy Briand es el siguiente futurible para el Racing. El delantero de Stade Rennais ha marcado también siete goles con su equipo. Sus 25 años y su físico (mide 1"80) también encajan con las pretensiones de Francisco Pernía.

El tercero en discordia podría ser el delantero del Girondins de Burdeos, David Bellion. También con 25 años y un centímetro más de estatura (mide 1"81) pasaría los filtros del Racing. De los tres posibles candidatos es el que más olfato goleador tiene. En esta última temporada ha acertado un total de doce disparos a puerta, una cifra que, de estar en el Racing, le habría convertido en el pichichi del equipo.

Primero tendrá que salir un jugador

Candidatos "haberlos haylos", pero nada se podrá hacer hasta que la salida de algún jugador deje hueco en la plantilla. La más factible es la de Smolarek, ya que Tchité y Munitis son una especia de "intocables" en la plantilla santanderina. Además, el delantero polaco podría revalorizarse en el mercado si firma una buena Eurocopa, algo de lo que desde la directiva cántabra no dudarían en aprovechar.

Además de un delantero, el Racing busca también centrocampista para sustituir a Duscher, uno de los que más papeletas tiene para salir de Santander.