2-0. Inglaterra derrotó a un pobre EEUU





La Inglaterra de Fabio Capello hizo funcionar con éxito todas las piezas de su maquinaria ante el combinado estadounidense, abrumado ante la eficiencia desplegada por los discípulos del italiano y derrotado con los goles de un John Terry, que volvió a sonreír en Wembley, y del capitán del Liverpool, Stevie Gerrard.

Capello llamó por primera vez a Frank Lampard, quien se perdió los previos encuentros contra Suiza y Francia por lesión e incluyó en su once inicial al jugador del LA Galaxy y ex madridista David Beckham, que hoy sumó su 101 intervención con Inglaterra en su posición preferida, por la banda derecha.

No hubo tropiezos en la primera mitad. Fue un acto en el que los pupilos del rígido Capello fueron claros dominadores y jugaron a placer controlando en todo momento la pelota. Tampoco se notó el cansancio acumulado por los jugadores en toda la temporada. Fue un amistoso, pero Inglaterra se volcó para complacer a su "míster". Los locales no dejaron de coquetear con los feudos estadounidenses con continuas adentradas en el área rival y con frecuentes amagos del aplicado capitán de los "reds", Steven Gerrard, quien creó a la media hora la primera ocasión clara para el once anfitrión. El medio probó fortuna con centro a la meta de Tim Howard, el cancerbero del Everton, a pase de Wayne Rooney que abortó la defensa estadounidense; para a continuación intentarlo Beckham, muy cerca de la portería americana.

Terry recuperó la sonrisa con un gol

El elemento emotivo de la noche llegó en el minuto 38 de juego. Si un resbalón inoportuno en la tanda de los penaltis de la final de la Liga de Campeones la pasada semana en Moscú dejaba sumido en la más honda de las miserias al capitán del Chelsea, John Terry, el defensa de los "Blues", hoy nombrado capitán temporal de su equipo, pudo recuperar parte de la confianza perdida.

Lo hizo en Wembley. Dejando muy lejos la imagen llorosa y desconsolada que ha inundado los rotativos británicos los últimos días, cuando su penalti fallido entregó la Copa de Europa al Manchester United, Terry recuperaba ante EEUU al jugador dispuesto y preciso que adoran los aficionados. Se empleó a fondo el capitán del Chelsea para rematar a puerta un centro del inspiradísimo David Beckham y dar ventaja a los "Pross". Un poderoso y certero remate de cabeza ante el que nada pudo hacer Bocanegra no dio opciones de ningún tipo a Howard. Fue el regreso de Terry y así lo vitorearon las gradas.

El dominio británico no decayó tampoco en la segunda mitad. Terry, lanzado, se volcaba a por el segundo gol, con otro remate a pase del suplente Bentley que despejaron sin demasiados aspavientos los defensas de EEUU. Y esta vez la diversión le tocaba al capitán del Liverpool, el genial Stevie Gerrard, autor del segundo gol para Inglaterra, un remate fácil a pase de Barry que no supo parar Guzan. No hubo incidencias notables en los minutos restantes, pero las ganas de Inglaterra dieron pocas opciones a EEUU, incapaz de anotar. Capello, otra vez, aprobaba el examen.

Ficha técnica:

2.- Inglaterra: James; Brown (Barry, m.57), Ferdinand, Terry, A Cole (Bridge, m.81); Beckham (Bentley, m.45), Hargreaves, Lampard (Johnson, m.57), Gerrard; Defoe (Crouch, m.68) y Rooney (Joe Cole, m.77).

0.- EEUU: Howard, Califf, Cherundolo, Pearce, Bocanegra, Dempsey, Bradley, Clark (Edu, m.77), Beasley (Adu, m.67), Johnson y Wolff (Lewis,m.67).

Árbitro: Kyros Vassaras (Grecia). Sacó tarjeta amarilla a Cherundolo, del combinado estadounidense y a Pearce y a Rooney, de Inglaterra.

Goles: 1-0, John Terry, m.38; 2-0, Stevie Gerrard, m.59.

Incidencias: Partido internacional amistoso, disputado en el estadio londinense de Wembley.