El Barcelona supo, por fin, lo que es un buen arbitraje

Acabó con nueve tras las justas expulsiones de Piqué y Márquez





La 'pulga' adelantó a su equipo en el minuto siete con su decimosexto gol del campeonato liguero para él, y luego asistió a Xavi para que acabara con un Getafe voluntarioso y que pensó en que podía llevarse algo de la Ciudad Condal al verse con superioridad numérica durante 75 minutos, pero sólo pudo recortar distancias en el descuento.

Messi volvió a sacarle las castañas del fuego a su equipo. Así, al inicio el argentino acaparó el juego ofensivo de los azulgrana, de manera que los locales pudieron sentenciar el choque en los primeros minutos, pero se encontraron con un gran Codina, motivado por jugar en su tierra.

Ya en el minuto 4 avisó el máximo goleador de la Liga con un tiro lejano, pero fue solo un aviso. Sin embargo, el portero catalán no pudo hacer nada en el minuto 7, cuando un córner botado desde la izquierda, y tras una buena dejada de Touré, fue rematado por el '10' al fondo de las mallas.

En el minuto 25 tuvo lugar una de las jugadas claves del envite. Piqué fue justamente expulsado con roja directa por Teixeiria Vitienes debido a una dura entrada del central a Rafa. Precisamente en esa falta compareció el conjunto de Míchel en el césped del Camp Nou.


Parejo puso una falta y Pedro Ríos no llegó a rematar por poco. Los madrileños, ya en superioridad, presentaban sus credenciales en el choque. Miku fue el siguiente en intentarlo, pero sus dos disparos desde fuera del área fueron blocados por Valdés, que vio como entraba un gol, cuatro partidos después.

Por su parte, Xavi remató flojo de cabeza un pase de 'Ibra' y el sueco, a dos del descanso, no pudo acabar con su sequía goleadora. Tras regatear a Codina y verse con todo a favor para marcar, Rafa se interpuso en su camino y evitó el segundo tanto azulgrana.

Miedo en el Campo Nuevo

FICHA TÉCNICA:

2 - FC BARCELONA: Valdés; Maxwell, Piqué, Milito, Abidal; Touré (Márquez, min.58), Xavi, Keita; Messi, Ibrahimovic (Busquets, min.52) y Iniesta (Pedro, min.90).

1- GETAFE: Codina; Miguel Torres, Rafa, 'Cata' Díaz, Mané (Manu del Moral); Pedro Ríos, Boateng, Parejo (Casquero, min.44), Albín; Miku (Kepa, min.77) y Soldado.

--GOLES.

   1-0, Messi. min 7.

   2-0, Xavi. min 67.

   2-1, Soldado, de penalti. min 93.

--ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (C.Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a Mané (min. 17) y Boateng (min. 53) por parte del Getafe y Maxwell (min.23) y Busquets (min.83) por parte del Barcelona. Además, expulsó con roja directa a Piqué (min.24) y a Márquez (min.92)

--ESTADIO: Camp Nou. 75.000 espectadores.

El técnico del Barcelona observó como Soldado y Miku llevaron peligro a la portería de Valdés y actuó en consecuencia. Antes de que se llevaran diez minutos de la reanudación sentó a su '9', Ibrahimovic, y dio entrada a Busquets, buscando más contención en la medular.

Por su parte, las soluciones que ofrecía Míchel desde el banco, era surtir a su equipo de delanteros, tanto que hasta el apartado Kepa tuvo sus minutos en el Camp Nou. Los madrileños se partieron en el campo y les faltó mucha creación en la medular. El ex del Madrid sigue sin conocer la victoria ante Guardiola en Liga, ni como jugador ni como entrenador.

Sin embargo, en el minuto 67, los locales mataron el partido. Un contragolpe llevado por Messi desde su campo hasta la frontal, fue aprovechado por Xavi, que delante de Codina le batió marcando el segundo y logrando un resultado parcial que ponía la tranquilidad en las gradas tras las dudas generadas por un resultado tan corto.

Y cuando el partido parecía haber llegado a su fin, el Getafe recortó distancias en el marcador cuando Soldado transformó un penalti que cometió Márquez. Además, el mexicano fue expulsado, por lo que el conjunto culé acabó el partido con nueve jugadores, en una situación desconocida para un equipo acostumbrado a recibir los beneficios del Villarato.