Antiviolencia multa con 13.500€ al Recreativo

Por deficiencias en las medidas de control en el partido contra el Valladolid





La Comisión Antiviolencia acordó hoy proponer una multa de 10.000 euros y otra de 3.500 para el Recreativo por deficiencias en las medidas de control en el partido contra el Valladolid y declarar de alto riesgo el encuentro de la próxima jornada de Liga en Segunda División Málaga-Cádiz.

Antiviolencia planteó la sanción de 10.00 euros para el Recre por no seguir las indicaciones previas del coordinador de seguridad para evitar que al final del partido ante el Valladolid se produjera una invasión masiva de espectadores en el terreno de juego, algo que ocurrió posteriormente. A esta propuesta de multa la comisión suma otra en cuantía de 3.500 euros también para el equipo onubense por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores, que no impidieron la invasión del campo por parte del público a la conclusión del partido.


Además de éstas, la Comisión Antiviolencia acordó las siguientes propuestas de sanción:

.. Primera División:

--- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado a quien, en el partido R.C. Recreativo de Huelva, SAD - Real Valladolid C.F., SAD, se le incautó una navaja de grandes dimensiones que llevaba escondida entre la ropa.


.. Segunda División

--- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, antes del partido Sevilla Atlético - Málaga C.F., SAD, participaron en una pelea entre aficionados rivales.

--- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en los alrededores del estadio donde se iba a disputar el partido Sevilla Atlético - Málaga C.F., SAD, agredieron brutalmente a un seguidor del equipo visitante.

--- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Hércules C.F., SAD - U.D. Las Palmas, SAD, insultó gravemente a los agentes policiales.

--- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Cádiz C.F., SAD - Gimnàstic de Tarragona, SAD, insultó gravemente a los agentes policiales.

--- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Cádiz C.F., SAD - Gimnàstic de Tarragona, SAD, insultó gravemente y amenazó a los agentes policiales, presentando una gran resistencia a su identificación.

--- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a cada uno de los aficionados identificados quienes, en el partido Sevilla Atlético - Málaga C.F., SAD, insultaron gravemente a los aficionados del equipo visitante y a los agentes policiales.