Sikora es el primer fichaje del Murcia

Es un delantero polaco de 28 años





El delantero polaco Adrian Sikora tiene previsto llegar hoy a Murcia para pasar reconocimiento médico y firmar un contrato que le vinculará al club grana la próxima temporada en Segunda División, tras su descenso de categoría, según confirmaron fuentes de la entidad. El de Sikora será el primer fichaje de un club que tendrá el objetivo de volver a la elite del fútbol español de la mano de Javier Clemente, como técnico, quien ha recomendado esta contratación.

Se trata de un jugador de 28 años, que llega libre tras acabar su contrato con el Groclin Dyskobolia y que ha sido internacional absoluto con su país en dos ocasiones, marcando un gol, aunque no ha sido citado por el seleccionador polaco, el holandés Leo Beenhakker, de cara a la Eurocopa.

Sikora es un futbolista que, según los informes que maneja el club, es rápido y goleador, y pese a su corta estatura (1,70 metros), se desenvuelve como delantero centro y ha marcado 45 goles en los 106 partidos que ha disputado con el Groclin en las cuatro últimas campañas. En la última de ellas obtuvo el tercer puesto en el campeonato, por detrás del Wisla de Cracovia y el Legia de Varsovia, y fue el segundo máximo realizador con 16 tantos conseguidos. Anteriormente, estuvo en el Gornik Zabrze, con el que marcó 10 goles en 26 partidos.