Sin Del Piero ni Cassano

Italia prueba ante Bélgica un 4-3-3 sin sus dos jugadores más talentosos. Cannavaro, titular





El seleccionador italiano, Roberto Donadoni, tiene en el encuentro amistoso contra Bélgica su última prueba general antes del inicio de la Eurocopa, que servirá para despejar dudas sobre quién formará el ataque azzurro. Donadoni llega al encuentro con las ideas claras en defensa y en el centro del campo, pero con mil dudas respecto al ataque, donde no contará de partida ni con Antonio Cassano y Alessandro Del Piero, sus dos jugadores más talentosos.

En el once de Donadoni tienen su puesto seguro el portero Gianluigi Buffon, así como los defensas Andrea Barzagli, Fabio Cannavaro, Fabio Grosso, mientras que en la banda derecha se perfila Gianluca Zambrotta. En el centro del campo sobreviven a la renovación que ha comenzado Donadoni los campeones del mundo Gennaro Gattuso, Andrea Pirlo y Massimo Ambrosini. Arriba, Donadoni jugará con tres puntas, Camoranesi, Luca Toni y Di Natale.

Tampoco serán de la partida Simone Perrotta y Daniele de Rossi, que no han llegado a la concentración en la mejor de las condiciones. Contra los belgas, el seleccionador hará varios cambios y podría pasar después a un 4-3-1-2 con Camoranesi detrás de la pareja Toni-Cassano o Del Piero, y menos probable que Dodadoni se rinda al espectáculo con el "tridente".

El equipo nacional belga, futuro adversario de España en la fase previa del Mundial 2010, llega a este encuentro con las bajas de los defensas Daniel Van Buyten (Bayern), Jelle Van Damme (Anderlecht) y Thomas Vermaelen (Ajax). La ocasión servirá para poder ver por primera vez con la camiseta roja a la nueva promesa del fútbol belga Sébastien Pocognoli (AZ Alkmaar).

Alineaciones probables

Italia: Buffon; Panucci, Cannavaro, Materazzi, Zambrotta; Gattuso, Pirlo, Ambrosini; Camoranesi, Toni y Di Natale.

Bélgica: Stijnen, De Man, Kompany, Verthongen, Pocognoli, Defour, Fellaini, Simons, Gillet, Sonck y Dembélé.


Estadio: Artemio Franchi de Florencia.

Hora: 20:50.