La RFEF apoya el 6+5





El secretario general de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez, dijo hoy que "la filosofía y los objetivos del 6 5 son muy buenos", aunque existen problemas para su aplicación en Europa, ya la Unión Europea considera que incumple la normativa laboral comunitaria.

"Aquí todo el mundo ha estado de acuerdo en que la filosofía y los objetivos relacionados con esta medida son muy buenos. Obviamente hay problemas con la Unión Europea y la FIFA ha explicado que no quiere la confrontación con las legislaciones de las regiones, de los países y de la Unión Europea fundamentalmente", indicó.

Jorge Pérez señaló que FIFA "quiere explorar la vía del diálogo" para conseguir su aplicación con la que se persigue "la protección de las selecciones nacionales y que los clubes apoyen la política de cantera para el desarrollo de jóvenes futbolistas y que tengan acceso a jugar en los primeros equipos".

"Se sabe que será problemático aplicar la regla y lo que se ha dicho en el Congreso es que, aunque se tengan dificultades hay que continuar con la medida y que los responsables, los presidentes de FIFA y UEFA, deben sentarse a negociar e intentar conseguir los objetivos que satisfagan a todos", concluyó.