Capello: "Rooney es el Raúl de Inglaterra"

El seleccionador inglés alaba al '7' madridista





Hace 12 años que Capello se reunió con Raúl. El italiano acababa de llegar al Madrid para entrenarle en la temporada 1996-97, Raúl contaba en aquel entonces sólo 18 inviernos, y fue la alternativa principal a Mijatovic y Suker en una delantera que llevó al equipo a ganar el título de Liga. El año pasado volvió a tenerle a sus órdenes , pero a día de hoy, Fabio es el seleccionador de Inglaterra, y ve en el joven Rooney (22 años) el reflejo del capitán madridista.

"Tener fuerza mental y deseo es muy importante en el fútbol. En mi carrera he tenido defensas así, pero raramente delanteros", dice Capello sobre Rooney. "Me gusta lo que veo en él, Raúl era así, y es el jugador que más se acerca a Rooney de los que he conocido", apunta. El delantero inglés del Manchester es ahora cuatro años más mayor que Raúl cuando estuvo por primera vez a las órdenes del italiano, y así lo recalca el seleccionador italiano: "Raúl era joven cuando trabajó con él la primera vez, pero él estaba hambriento y olía el gol. Además era generoso con el equipo".

Fabio es un admirador confeso del capitán madridista, y quiere motivar así a Rooney, "siempre hablas con jugadores como éste, pero él aún es joven". "El futuro será incluso mejor [para Rooney]", sentencia el seleccionador de los pross, aunque mucho debe luchar para igualar el currículum de Raúl con el Madrid.