Doblete de Sionko para derrotar a Escocia





Después de un encuentro en el que hicieron muy poco para destacar, George Burley, seleccionador escocés podrá consolarse en el hecho de que su equipo el plantó cara a la sexta mejor selección del mundo, la República Checa, pese a perder por 3-1.

Burley, que dirigía su segundo partido a la selección escocesa, guió bien a sus jugadores aunque finalmente acabó sucumbiendo tras el doblete de Libor Sionko y un tanto de Michal Kadlec. El preparador de Escocia, después de los excesos de una agitada temporada nacional, puede utilizar el cansancio como una excusa legítima.

David Clarkson, portero de los escoceses, después de haber salido del banquillo para debutar, le ha ofrecido a Burley esperanzas para el futuro, aunque Sionko respondió al instante con su segundo gol de la noche.

Sionko abrió el marcador en medio de unas temperaturas que se asemejaban a América del Sur. Escocia luchaba para ganar la posesión del balón. Sólo el peligro de Jan Koller impedía a Escocia hacer buena su superioridad.

Morrison, de Escocia, estuvo cerca dos veces de marcar en su debut internacional, sin embargo, Sionko era el hombre que acabó por romper el partido. Recogió un pase del centrocampista Zdenek Pospech para marcar. La defensa de Escocia, de la que McManus se había retirado tan sólo tres minutos antes, reclamó en vano que Sionko había utilizado el brazo al controlar el balón.



Ficha técnica:

3 - República Checa: Cech; Pospech (min. 74, Sivok), Ujfalusi (46. Rozehnal), Kovác, Jankulovski (46. Kadlec); Polák, Galásek; Sionko, Matejovsky (46. Jarolim), Skácel (46. Plasil); Koller (46. Sverkos).

1 - Escocia: Gordon; McNaughton, Caldwell, McManus (min.58, Dailly), Naysmith; Hartley, Robson, Rae (min. 71, Clarkson), D.Fletcher, Morrison (min. 68, Maloney); Miller.

Goles: 1-0, min.60, Sionko; 2-0, min.84, Kadlec; 2-1, min. 85, Clarkson; 3-1, min.90, Sionko.

Árbitro: Eric Braamhaar (Holanda).

Incidencias: partido amistoso de preparación para la Eurocopa 2008 jugado en el estadio Axa Arena de Praga ante 11.314 espectadores.