5-1. Austria golea a una débil Malta





Austria pasó su último examen antes de la Eurocopa de junio con una goleada por 5-1 contra una débil Malta, aunque fue la endeblez del rival la que provocó la goleada, más que las virtudes de la selección local.

Los anfitriones comenzaron el encuentro lanzados, buscando la portería rival con ganas y logrando un tanto rápido en el minuto 8, tras un saque de esquina que remató Aufhauser. Tres minutos después, una galopada de Linz elevó el 2-0 al marcador del UPC Arena de Graz. Por un momento, Austria se creció e incluso logró un tercer tanto, anulado por fuera de juego.

Pero fue un espejismo, y los alpinos perdieron fuelle. Aún así, aunque Austria (puesto 101 en el ránking de la FIFA) no jugaba un buen fútbol, al menos lo hacía mejor que Malta (puesto 135). Malta aprovechó una jugada en el medio campo, en que los austríacos se durmieron, para robar un balón perdido que Mifsud aprovechó para hacer el 2-1.

En el segundo tiempo se vio poco juego, aunque Austria aprovechó la falta de concentración de sus rivales para aumentar la diferencia. Un falta en el área que el colegiado Krajnc sancionó con un tiro desde los 11 metros dio el tercer gol a los pupilos de Josef Hickersberger.

El 4-1 lo puso el aclamado Ivo Vastic, el veterano jugador de 38 años que lideró al combinado austríaco hace diez años en el Mundial de Francia. El 5-1 definitivo lo marcó, ya en tiempo de descuento, el delantero del Werder Bremen, Martin Harnik.




Ficha técnica:

4 - Austria: Manninger, Garics, Stranzl, Pogatetz (m.84 Hiden), Gercaliu (m. Katzer), Korkmaz (m.48 Harnik), Aufhauser (m.76 Säumel), Leitgeb, Ivanschitz, Hoffer (m.58 Vastic), Linz

1 - Malta: Hogg, Briffa, Caruana (m.46 Frendo), Dimech, Bajada, Said, Pace (m. 86 Mallia), Agius, Nwoko (m.46 Fenech), Schembri m.72 Azzopardi), M. Mifsud (m.64 Barbara.

Goles: 1-0: m.08: Aufhauser, 2-0: m.11: Linz, 2-1: m.41 Mifsud, 3-1, m.67 Linz, 4-1, m.77 Vastic, 5-1, m.93 Harnik

Árbitro: Robert Krajnc (Eslovenia).

Estadio: Partido amistoso disputado en el estadio UPC Arena de Graz, ante 14.200 espectadores.