Italia golea a Bélgica y presenta sus credenciales

Amistoso. italia 3-1 bélgica





La selección italiana venció hoy por 3-1 a la de Bélgica, en partido amistoso de preparación para la Eurocopa 2008, disputado en el estadio "Artemio Franchi" de Florencia, en la que se vio a un combinado local integrado, fuerte y en forma. Donadoni puso en el campo el tradicional 4-3-3, sacó al romanista Aquilani, junto a Pirlo y Gattuso, aunque en la segunda mitad lo cambió por Ambrosini, y apostó también por Alessandro Del Piero y Antonio Cassano. El "rey" del encuentro fue Di Natale, que marcó los dos primeros tantos, mientras que el tercero local fue obra del ítalo argentino Germán Mauro Camoranesi, de 31 años, que jugó una buena primera mitad, en la que el equipo belga fue un "visitante de piedra".

Camoranesi apretó en los primero minutos, pasando a Gattuso, quien tiro un balonazo que pasó por encima de la portería visitante. Panucci, Di Natale y Comoranesi avanzaron continuamente hacia la portería belga en los primeros minutos, hasta que en el minuto nueve Di Natale perforó los palos de Stijnen, gracias a un pase de Pirlo. En el minuto 14 Panucci buscó espacio pero no logró, así como Del Piero, que en algunos momentos pareció perdido, al contrario que Aquilani, que tuvo una gran noche. El ritmo del encuentro bajó, especialmente en la parte belga, hasta que en el minuto 40 Di Natale logró el "bis", en medio de la fiesta de los 14.000 espectadores.

DOS DE DI NATALE

En la segunda mitad, los "azzurri" entraron con prudencia, que duró cuatro minutos, hasta que en el 49 Camoranesi logró el tercer gol para Italia, de pase de Del Piero, que acababa de entrar en el campo, sustituyendo a Di Natale. La entrada de Antonio Cassano en el "Artemio Franchi" en el minuto 61 fue acogida con una gran ovación por los hinchas, que apreciaron la decisión de Donadoni. En el minuto 68 Bélgica estuvo a punto de lograr su primer tanto, tras un cabezazo de Sonk, que rozó el palo por la izquierda de la portería de Buffon. En el minuto 72 fue amonestado el belga Swerts por juego incorrecto y un minuto después se pitó falta de Swerts contra Del Piero.

En el minuto 76 entró Borriello y abandonó el campo Luca Toni, que fue despedido con una gran ovación. En medio de una intensa lluvia, en el minuto 82 Borriello falló un gol seguro, ante una portería belga completamente vacía. En el minuto 86 el visitante Sonk tiró de cabeza un golpe seguro, que Buffon logró desviar hacia el palo. Zambrotta en el minuto 91 buscó el cuarto tanto, pero fue desviado por Stijnen. El gol belga llegó en el minuto 93, obra, finalmente, de Sock, de un cabezazo imparable. Inmediatamente después, el árbitro pitó el final.

Tras este partido, la selección italiana partirá el domingo desde Florencia a Milán, desde donde el lunes emprenderá viaje a Viena con destino Baden, donde quedará alojada. El primer partido de la Eurocopa 2008 lo disputará el lunes 9 de junio frente a Holanda. El 13 de junio se enfrentará a Rumania y el 17 a Francia.

La ficha del partido:

3 - Italia: Buffon; Panucci (Grosso, 46")), Cannavaro (Chiellini, 46"), Barzagli, Zambrotta, Gattuso, Pirlo, Aquilani (Ambrosini, 76"), Camoranesi (Cassano, 61"), Toni (Borriello, 76"), Di Natale (Del Piero, 46")

0 - Bélgica: Stijnen, Hoefkens (Swerts, 46"), Kompany, Verthongen, Pocognoli, Witsel (Gillet, 70"), Mudingayi (Huysegems, 86"), Simons, Defour (Mirallas, 58"), Fellaini y Dembélé (Sock, 58").

Goles: 1-0, Di Natale (9").
2-0, Di Natale (41").
3-0, Camoranesi (49").
3-1, Sock (91").

Árbitro: Atkinson, británico.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio "Artemio Franchi", de Florencia, ante 14.000 espectadores.