Nino consigue un empate que asegura la permanencia





Punto de oro el del Tenerife que llegó incluso a desaprovechar un penalti a favor ante un Celta de Vigo que no se jugaba nada, salvo acabar la temporada con la mayor dignidad posible, y que disputó la segunda parte en inferioridad numérica, lo que le costó el empate pese a ir dominando por 2-0. Un resultado que si no matemáticamente si que deja la permanencia casi garantizada a los de Oltra, evitando complicaciones y disgustos que aunque ya se antojaban lejanos, destierra definitivamente.

La primera parte fue de un Celta, en el que debutó el canterano Noel en el lateral derecho, que jugó mucho más cómodo, liberado de todo tipo presiones frente a un Tenerife encorsetado. Salvo un disparo a bocajarro de Santos, que Esteban acertó a sacar con cierto oportunismo en el minuto diez, el conjunto tinerfeño pareció más preocupado por defender el empate inicial. Y, sin embargo, no lo logró, ya que el Celta se adelantó en un contraataque celeste que culminó Perera, al rematar de cabeza un centro desde banda derecha de Antonio Núñez, en el minuto 16.

No fue capaz de sobreponerse el Tenerife en toda la primera parte, pero la expulsión por doble amarilla del brasileño Diego Costa, que dejó a al Celta en inferioridad numérica para los segundos cuarenta y cinco minutos, volvió a alimentar las esperanzas isleñas. Apostó Oltra, en la reanudación, por introducir a un segundo punta, Arruabarrena por el central Sicilia, en un Tenerife que, no obstante, vivió unos primeros cinco minutos muy dolorosos, al desaprovechar Nino un penalti por empujón a Oscar Pérez, que Esteban acertó a atajar en el 48 y sólo dos minutos después, en el 50, al encajar el segundo tanto celeste en un jugada personal de Núñez que, en un mano a mano se la coló a Raúl Navas.

Golpe moral del que, contra todo pronóstico, consiguió reponerse el Tenerife; Oltra echó el resto con Julio Hormiga y Cristo Marrero sobre el césped y, en el 66, Santos se hizo con un balón perdido en el área con el que recortó diferencias. Ocho minutos después, Nino establecía el empate, al batir a Esteban por abajo. Con el empate de nuevo en el marcador, ambos equipos dieron por bueno el resultado, se dejaron llevar hasta el final si bien en el 80 Arruabarrena no acertó a golpear un balón de forma inexplicable dejando escapar la última gran oportunidad para una victoria que no llegó, y ya van nueve jornadas.




Ficha técnica:

2 - Celta de Vigo: Esteban; George Lucas, Rubén, Agus, Noel Alonso; Vitolo, Michu; Núñez (Okkas, m.76), Canobbio (Jorge Larena, 69) Diego Costa; Perera (F. Sales, m. 64).

2 - Tenerife: Raúl Navas; Marc Bertrán, Sicilia (Arruabarrena, m.46), Culebras, Juanma (Julio Hormiga m.63); Manolo Martínez; Iriome (Cristo Marrero, m.63), Oscar Pérez, Longás, Santos; Nino.

Goles: 1-0: m.16: Perera, 2-0: m.50: Núñez, 2-1: m.66: Santos, 2-2: m.75: Nino.

Árbitro: Gardeazábal Gómez (colegio vasco). Expulsó al jugador del Celta Diego Costa, por doble cartulina amarilla en el minuto 43, y amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Canobbio, y a los del Tenerife Sicilia, Culebras, Santos, Marrero, Oscar Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de Liga en segunda División disputado en el municipal de Balaídos ante cinco mil trescientos espectadores, según cifras del club.