4-0. Vucinic falló un penalti y Rumanía se exhibió





Rumanía goleó por 4-0 a Montenegro, que falló un penalti por medio de Mirko Vucinic, en el primer minuto, en un partido amistoso de preparación para la Eurocopa 2008.

El delantero del Roma falló el penalti nada más comenzar el partido y la joven selección montenegrina se quedó sin opciones ante un conjunto rumano muy superior, que se adelantó al cuarto de hora por medio del delantero del Fiorentina Adrian Mutu.

Rumanía, que forma parte del "grupo de la muerte" de la Eurocopa, junto a Holanda, Italia y Francia, tuvo más ocasiones para aumentar su ventaja, pero no fue hasta el segundo tiempo, cuando el técnico Victor Piturca ya había hecho cambios, cuando decantó de su lado el encuentro con un tanto de cabeza de Sorin Ghionea y dos de Nicolae Dica (ms.55 y 69).



Ficha técnica:

4. Rumanía: Lobont (Popa, m.46), Contra, Chivu (Cristea, m.47), Tamas, Rat, Radu, Radoi (Codrea, m.47), Petre, Cocis (Marius Nicolae Dica, m.48), Mutu (Daniel Niculae, m.48), Marica (Marius Niculae, m.48).

0. Montenegro: Mladen Bozovic, Tanasijevic, Jovanovic (Ognjanovic, m.80), Pavicevic, Boskovic, Drincic, Burzanovic (Jovetic, m.48), Vladimir Bozovic, Vucinic, Bogavac (Djalovic, m.74), Pekovic (Novakovic, m.77).

Goles: 1-0: m.Mutu, 2-0: m.49: Ghionea, 3-0: m.55: Dica, 4-0: m.70: Dica.

Árbitro: Alexandru Dan Tudor (Rumanía). Amonestó al rumano Contra y al montenegrino Novakovic.

Incidencias: Partido internacional amistoso disputado en el estadio Lia Manoliu ante unos 9.000 espectadores.