Con los titulares pero sin las estrellas ante Ucrania

Suecia se tomará un poco más en serio esta prueba aunque sin Ibrahimovic, Ljunberg, Rosenberg ni Linderoth





Suecia, rival de España en el grupo D de la Eurocopa, afronta mañana en Estocolmo frente a Ucrania su última prueba antes de viajar a Suiza con las dudas de dos de sus referentes, Zlatan Ibrahimovic y Frederik Ljungberg. El técnico sueco, Lars Lagerbäck, que en el anterior amistoso contra Eslovenia puso a un equipo lleno de suplentes, ha anunciado su intención de alinear una formación más reconocible, aunque ha negado que el once que salga de inicio sea el mismo que debutará frente a Grecia.

Las reservas de Lagerbäck obedecen en gran parte a los problemas físicos que afectan a media docena de titulares fijos y que han creado un clima de intranquilidad sobre las posibilidades de Suecia en la Eurocopa. Ibrahimovic se ejercitó ayer en solitario en el gimnasio para no cargar demasiado la rodilla que le ha mantenido a medio gas las últimas semanas, mientras que Ljungberg juega con una protección en el tronco para cuidar la costilla que se fracturó con el West Ham.

Su concurso se decidirá tras el último entrenamiento de hoy, en el que ambos participarán, mientras que el de Rosenberg, lesionado en una rodilla, está descartado. La única incógnita que Lagerbäck ha podido despejar durante la concentración es la recuperación del cerebro del medio del campo sueco, Tobias Linderoth, que frente a los eslovenos demostró que pese a llevar seis meses sin jugar un partido, llegará a punto a la Eurocopa. Así lo ha entendido su seleccionador, que lo mantuvo en la lista definitiva para el campeonato entregada hace unos días.

Aparte de la confirmación de Linderoth, que además hizo el gol del triunfo, las otras conclusiones que Lagerbäck pudo sacar del encuentro frente a Eslovenia son que la distancia entre suplentes y titulares es considerable y que la solidez defensiva de Suecia no es la que era. La cita contra Ucrania permitirá ofrecer probablemente un análisis más preciso del estado de forma real del conjunto sueco. Y será además un nuevo test para Isaksson, titular fijo en la portería pese a estar condenado al ostracismo toda la temporada en el Manchester City.


La ficha:

Suecia: Isaksson; Stoor, Mellberg, Hansson, Nilsson; Sebastian Larsson, Svensson, Källström, Wilhelmsson; Elmander, Henrik Larsson.

Ucrania: Sjovkovskij; Nesmatjnij, Jezerskij, Rusol, Sjelajev; Gusev, Rotan, Tymosjtjuk, Gai; Nazarenko, Vorobei.

Árbitro: Thomas Einwaller (Austria).

Estadio: RÃ¥sunda (Estocolmo).

Hora de inicio: 16.00 hora local (14.00 GMT).