Victoria blanca sobre Gales

amistoso. Holanda 2-0 gales





Los centrocampistas del Real Madrid Arjen Robben y Wesley Sneijder proporcionaron con sus goles la victoria de Holanda ante Gales (2-0), en el último encuentro amistoso del combinado de Marco Van Basten antes de su marcha a Austria y Suiza, donde iniciarán su participación para la Eurocopa 2008. El conjunto holandés mantuvo su propuesta con autoridad. Un alto ritmo de juego y rápidas transiciones en ataque que derivaron en permanentes opciones de gol.

De hecho, la situación elevó al meta galés Wayne Hennessey en el artífice de un duro varapalo para el cuadro de John Benjamin Toshack, preparador galés. El portero, sin embargo, no pudo evitar que Robben culminara una acción después de recoger un balón suelto en el centro del campo.

GOLAZO DE SNEIJDER

En la segunda mitad el ritmo bajó. Impulsado por los numerosos cambios en Holanda, que puso de inicio al presunto cuadro titular. No obstante, Sneijder demostró su maestría a balón parado con un lanzamiento desde veinticuatro metros que se introdujo por la esquina derecha de la portería de Hennessey. Van Basten concedió minutos a los menos habituales. Dio descanso a hombres como John Heitinga, Giovanni Van Bronckhorst, orlando Engelaar y Demy de Zeeuw en el intermedio. Después, Ibi Afellay entró por Rafael Van der Vaart.

El duelo supuso la despedida en Holanda, ante casi 50.000 espectadores, para el técnico, comprometido con el Ajax para el próximo año y para el meta Edwin Van der Sar, que ha anunciado su retirada de la selección tras la Eurocopa.

La ficha del partido

2 - Holanda: Van der Sar; Ooijer, Heitinga (Mario Melchiot, 45"), Mathijsen, Van Bronckhorst (Tim De Cler, 45"); De Zeeuw (De Jong, 45"), Engelaar (Dirk Kuyt, 45"); Sneijder, Van der Vaart (Ibi Afellay, 67"), Robben y Van Nistelrooy.

0 - Gales: Hennessey, Riccketts (Crofts, 77"), Nyatana, Williams, Morgan, Gunter, Edwards (Ched Evans, 56"), Carl Robinson (Collison, 46"), Jason Koumas (Vokes, 73"), Joe Ledley (Neal Eardley, 88") y Freddy Eastwood (Craig Bellamy, 56").

Goles: 1-0, 35": Robben; 2-0, 54": Sneijder

Árbitro: Felix Brych, alemán. Mostró tarjeta amarilla a Gunter, de Gales.

Incidencias: encuentro internacional amistoso, preparatorio para la Eurocopa 2008, disputado en el estadio De Kuip de Rotterdam ante unos 48.500 espectadores.