1-0. El Albacete acaricia la salvación





El Albacete acaricia la salvación gracias a los tres puntos conseguidos al derrotar al Eibar por un solitario gol de Calandria a los 86 minutos de un partido en el que las mejores ocasiones las tuvieron en la primera parte, y en el que en la segunda, a excepción de la jugada del gol, las ocasiones brillaron por su ausencia. El Eibar pudo empatar, pero solamente gozó de ocasiones, dos, en tiempo de descuento.

El Albacete dominó la primera parte. Un dominio infructuoso, pero alentador para los más de once mil aficionados que se dieron cita en el recinto deportivo manchego. Infructuoso sí, pero no exento de ocasiones, porque las únicas y mejores fueron suyas. El Eibar, con la permanencia a tiro -le falta un punto-, se dedicó a esperar una oportunidad aislada que se lo concediera, pero sin la convicción necesaria. Su primer disparo entre los tres palos llegó a los 23 minutos de partido. Las ocasiones para los locales se fueron desgranando desde el primer minuto, en que una jugada hilvanada por la izquierda no llegó a ser rematada por Calandria por muy poco. Tras algunas acciones de peligro de los locales, llegó la jugada clave de la primera parte. Corría el minuto 31 cuando Mainz estrelló un remate en el poste de la portería "armera" y remató a gol Iker Begoña, pero fue anulado por el auxiliar de Pérez Riverol por posible fuera de juego del centrocampista del Albacete.

En la segunda parte, y cuando todo apuntaba al optimismo para los aficionados locales, el Albacete volvió a ofrecerles uno de sus típicos partidos jugados a nada. Al menos en la primera parte tuvo algunas ocasiones, pero en esta segunda, ni acercarse a la portería de Herrera. Pero el Eibar fue todavía peor: ni una aproximación, ni un disparo, nada de nada. Con el empate alcanzaba los cincuenta puntos soñados. Y cuando los bostezos inundaban las gradas del Carlos Belmonte, llegó un gran gol. Corría el minuto 87 cuando el lateral Peña puso desde la izquierda un centro medido a la cabeza de Calandria que picándola abajo batió a Herrera.

El Eibar pudo empatar en dos ocasiones, ambas en el descuento. La primera en el minuto 92, en un disparo de Goiria al que respondió con una gran parada el meta Jonathan. Lo mismo hizo el meta de Riaño dos minutos después, justo sobre el silbato final en otro disparo desde fuera del área, raso y envenenado.

El triunfo pone al Albacete con 48 puntos, a tan sólo dos de los cincuenta en los que se cifra la salvación.


Ficha Técnica:

1 - Albacete.- Jonathan; Alegre, Mainz, Noguerol, Peña; Xavi Jiménez, David Bauzá, Iker Begoña (Fran Moreno, min. 71), Barkero (Alex Pérez, min. 62); Morán (Azkorra, min. 62); y Calandria.

0 - Eibar.- Herrera; Txiki, Urzelai, Gurrutxaga, Manel (Martino, min. 80); Markel, Lombraña; Codina (Yagüe, min. 69), Zurutuza, Del Olmo (Nacho Ainsa, min. 57); y Goiria.

Goles: 1-0, min. 86: Calandria.

Árbitro: Pérez Riverol (CT. Canario). Amonestó a los jugadores locales Mainz y Xavi Jiménez, y a los visitantes Txiki, Manel y

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuadragésima jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, Liga BBVA, disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 11.592 espectadores.