0-0. Grecia se muestra incapaz de doblegar a Armenia





La selección de Grecia ofreció su aspecto más gris en la trayectoria preparatoria para la Eurocopa 2008 y fue incapaz de superar a Armenia, un rival inferior y al margen de la elite continental. No es esperanzador el aspecto del cuadro heleno, a pocos días de poner en juego su corona continental. En sus amistosos, Grecia salió airosa del choque ante la débil Chipre (2-0) pero perdió contra Hungría (3-2). A estos marcadores se une el empate sin goles ante Armenia.

El combinado griego dominó durante gran parte del choque a su rival, pero en pocas ocasiones puso en riesgo la portería defendida por Gevorg Kasparov. La más clara llegó al borde del descanso, en el minuto 37, cuando Angelos Charisteas puso en evidencia a Kasparov, pero su ocasión no tuvo el final esperado. Otra oportunidad evidente estuvo a cargo de Costas Katsouranis en los últimos compases del duelo. Fue en un barullo dentro del área armenia; una serie de disparos y rechaces que fueron resueltos con acierto por el meta.

Otto Rehhagel realizó numerosos cambios en el descanso aunque ninguno tuvo el rendimiento esperado ni solucionó la carencia de tino de la selección de Grecia, que disputará la primera fase de la Eurocopa ante España, Rusia y Suecia, contra la que entrará en acción el próximo 10 de junio.


Ficha técnica:

0 - Armenia: Kasparov, Mkrtchyan, Arzumanyan, Hovsepyan, Arakelyan, Ghazaryan (Melkonyan, m.60), Tadevosyan, Pachajyan, Mkhitaryan (Arthur Minasyan, m.65), Pizzelli (Hakobyan, m. 54) y Voskanyan.

0 - Grecia: Nikopolidis, Seitaridis, Kyrgiakos, Dellas (Antzas, m.46), Spiropoulos (Torosidis, m.46), Katsouranis, Basinas, Karagounis (Patsatzoglou, m.46), Charisteas, Amanatidis (Gekas, m.46) y Salpingidis (Samaras, m.46).

Incidencias: encuentro internacional amistoso, preparatorio para la Eurocopa 2008, disputado en el estadio «Bieberer Berg» de Offenbach (Alemania).