Piturca no está contento con sus jugadores

A pesar de la goleada rumana sobre montenegro





El seleccionador rumano Víctor Piturca se mostró descontento con sus jugadores pese a la victoria con 4-0 (1-0) conseguida anoche por Rumanía contra Montenegro en un amistoso que significó la última prueba para el "equipo amarillo" antes del torneo de la Eurocopa de Austria y Suiza (7-29 de junio). "Aunque hemos ganado a cuatro goles no puedo decir que estoy contento, sobre todo de la primera parte. Espero que Francia no tenga las ocasiones que tuvo hoy Montenegro, porque ciertamente que se aprovecharán", dijo Piturca en declaraciones publicadas hoy por la agencia Mediafax.

El técnico explicó que lo que no le contentó fue la evolución de la línea de defensa, de la que faltó Dorin Goian, con problemas en un tendón, y reprochó además la falta de concentración de los jugadores. Por su parte, Cristián Chivu (Inter Milano), capitán de la selección rumana, destacó la importancia de esta victoria para el moral del equipo. "Partimos a la Eurocopa con una moral buena", declaró Chivu a la prensa, donde coincidió con Piturca en que la primera parte del encuentro con Montenegro no fue "demasiado brillante", pero la justificó por el nerviosismo previo al campeonato europeo y el natural miedo a las lesiones.

ADVERSARIOS DEL GRUPO

En cuanto a los adversarios de Rumanía en el difícil grupo C (Francia, Italia, Holanda), el seleccionador advirtió de que Holanda no debe ser considerado como un equipo que atraviesa por un mal momento, aunque haya empatado (1-1) en el amistoso con Dinamarca. Opinó que Italia es el equipo más fuerte del torneo, dado que es campeón mundial, y precisó que seguirá con mucha atención el último amistoso de Francia con Paraguay. "Es difícil establecer objetivos claros cuando se tiene como adversarios a tales equipos. Nosotros debemos jugar lo mejor posible", subrayó Piturca.