Albiol: "No se puede culpar a Marchena"

Sale en defensa de su compañero





Raúl Albiol, defensa de la selección española y del Valencia, afirmó hoy que no se puede culpar a Carlos Marchena "de nada", por el gol encajado en el amistoso del pasado sábado frente a Perú (2-1), y destacó que "lo más importante" es que el equipo va cogiendo la "mejor forma" para la Eurocopa.

"No se puede culpar a Marchena de nada. Esas cosas pasan en el fútbol, más vale eso que tener un fallo de colocación, que eso sí es más difícil de corregir. Son cosas que pasan en el fútbol", advirtió a su llegada a la Ciudad del Fútbol de la localidad madrileña de Las Rozas, tras el día de descanso dominical.

Albiol podría entrar en la defensa titular para el amistoso del próximo miércoles contra Estados Unidos. "Sólo pienso en entrenar bien. Estoy aquí para ayudar al equipo, ya sea dentro del campo o fuera, e intentar aprovechar los minutos que me dé el entrenador, como todos mis compañeros", valoró.

"Si no juego, apoyar a mis compañeros, respetarlos y estar con ellos a muerte, porque aquí nos jugamos todos muchísimo y tenemos todos la misma ilusión, que es hacer un gran campeonato", añadió el zaguero del Valencia, que apuntó que se considera "un defensa más" en la selección, "no sé si el tercero o cuarto".

En ese sentido, el jugador recalcó: "Lo que quiero es trabajar para ayudar al equipo donde sea, dentro del campo o fuera, pero estar con mi equipo, con mis compañeros, estar con ellos a las buenas y las malas y afrontar esta Eurocopa con la misma ilusión que tienen ellos. Aquí vamos todos en la misma dirección".

Para él, "lo más importante es que el equipo va cogiendo la mejor forma para llegar a la Eurocopa". "En el primer partido (el pasado sábado ante Perú) por minutos no se jugó bien y otros sí se jugó muy bien. Sobre todo, al final apretamos para conseguir ganar. Fue una victoria que viene bien y el miércoles pues lo mismo, prepararse para llegar en el mejor momento al choque ante Rusia", comentó.

Albiol, aun así, aseguró que "está claro que hay que mejorar cosas, tanto en ataque como en defensa". "Lo más importante es que el equipo siga trabajando esta semana, preparar bien el partido del miércoles y pensar que tenemos ahí un encuentro para jugar e intentar ganar", apuntó.

"Sobre todo, lo más importante es llegar al partido de Rusia con la mayor confianza posible. Estamos en buen momento y con mucha ilusión para el primer partido de la Eurocopa", concluyó el defensa.