Constituida la mesa de la moción





La mesa que regulará la moción de censura a la directiva del FC Barcelona quedó constituida hoy con sus cinco miembros, que iniciarán mañana la validación de firmas, proceso tras el cual los socios del club podrían acudir a un referendo para dar continuidad a la junta de Joan Laporta. La Federación Catalana de Fútbol ha sido el escenario donde se ha concretado esta primera actuación administrativa, con la cual el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC), David Moner, será el presidente de la mesa, y como vocales habrá dos representantes del FC Barcelona, Josep Lluís Vilaseca y Joan Franquesa, y dos del colectivo que ha impulsado la moción, Oriol Giralt y Christian Castellví.

La mesa del voto de censura iniciará mañana a las 17:00 horas el proceso para validar las 9.473 firmas que reunieron en catorce días hábiles los impulsores de la moción (necesitaban como mínimo 5.882). Para este proceso, la mesa contará con un tiempo máximo de diez días y con la ayuda de peritos caligráficos para ajustar al máximo la decisión cuando existan dudas con una papeleta. En el caso de que al final del proceso de validación, la mesa haya dado por buenas 5.882 adhesiones o más y los motivos que han llevado a los impulsores de la moción a llevarla a cabo, la junta directiva del FC Barcelona deberá decidir en breve una fecha para llevar el voto de censura a un referendo, en el que los socios se deberán pronunciar exclusivamente acerca de la continuidad o no de la directiva de Joan Laporta.

Para que prospere la moción de censura es preciso que como mínimo la vote el diez por ciento de los socios con derecho a voto y que estos representen dos tercios de las papeletas emitidas. En caso contrario, la junta de Laporta está legitimada por estatutos para concluir su mandato, que finaliza el 30 de junio del 2010.