Torres, principal duda ante Estados Unidos





Fernando Torres será la gran duda para el encuentro frente a Estados Unidos de este miércoles, producto de un esguince de tobillo grado uno que en principio no parece demasiado grave. El delantero centro del Liverpool y de la Selección española se lesionó el pasado sábado en el encuentro amistoso ante Perú y podría ser reservado por Luis Aragonés ante los norteamericanos para evitar contratiemptos.

Fernando Torres fue la gran ausencia en el último entrenamiento de este lunes en la Ciudad Deportiva del Fútbol de Las Rozas. El jugador no saltó al terreno de juego y el motivo no fue otro que ese esguince de tobillo en su pie izquierdo, que le tendrá apartado de los campos de juego durante al menos diez días. Un contratiempo para Luis Aragonés, que puede perder al jugador que más goles ha marcado desde que él se hizo cargo del equipo español, con 15 dianas.

Por otra parte, el seleccionador tiene previsto introducir dos cambios en el encuentro amistoso de este miércoles ante Estados Unidos. Por una parte en la defensa, donde Albiol tendrá un sitio en el eje de la zaga. El sustituto aún no se sabe y está entre Pujol y Marchena, aunque el fallo del central del Valencia ante Perú podría pasarle factura.

El otro cambio será la aparición de Marcos Senna en el pivote del equipo. El centrocampista del Villarreal ocupará el puesto de Xabi Alonso, en la que será la última y definitiva prueba de la Selección antes de debutar el día 14 ante Rusia.

Por lo demás, la Selección se entrenó en doble sesión este lunes y ambas a puerta cerrada, toda vez que Luis ha preferido trabajar con tranquilidad y lejos de las miradas de los curiosos. España se desplazará a tierras cántabras para afrontar el encuentro este miércoles a las 22:00 horas ante Estados Unidos.