Toni Muñoz, nuevo director técnico del Getafe

Su primera misión: encontrar un entrenador





El Getafe presentó hoy oficialmente a Antonio "Toni" Muñoz como nuevo director deportivo de la entidad madrileña, con la que ha firmado un contrato de cuatro años, y en la que su primer cometido será encontrar un entrenador, puesto para el que ya baraja "dos o tres nombres". Acompañado por Ángel Torres, presidente de la entidad madrileña, Toni reconoció que esta semana hablará con "dos o tres" técnicos, y que tras consultar con el nuevo entrenador, "vendrán los jugadores que tengan que llegar".

El ex jugador del Atlético de Madrid se mostró satisfecho por haber fichado por el conjunto del sur de la Comunidad de Madrid, y afirmó que, pese a tener más ofertas, eligió Getafe porque tiene "muchos lazos" con el club madrileño y por su amistad personal con el presidente de la entidad "azulona".

Toni: "Vengo a hacer un trabajo lo mejor posible"

"Es un reto muy bonito y ambicioso. Trabajaré con criterio y sentido común. Más vértigo que el que tenía en el Atlético de Madrid... Las cosas hay que hacerlas sencillas. En ningún club de Primera es fácil trabajar. Hay responsabilidades. Aquí los que han estado lo han hecho bastante bien. Vengo a hacer un trabajo lo mejor posible", dijo.

"Los objetivos son repetir lo que ha hecho el club años antes. Ha jugado muy bien al fútbol y ha logrado cosas muy importantes como dos finales de Copa del Rey. Hay que soñar con hacer cosas muy bonitas", agregó.

Asimismo, se refirió a los cuatro fichajes que ya ha hecho el Getafe para la próxima temporada -Eugen Polanski, Ibrahim Kas, Adrián González y Rafael López "Rafa"-, e indicó que todos son "jóvenes y con ambición". Por su parte, Ángel Torres aseguró que ha fichado a "un hombre con experiencia" y a un "amigo personal".

Ángel Torres: "Necesitaba una persona con experiencia y de confianza que se dedicara a esto"

"Estoy encantado de tenerle aquí. Esta vez va a en serio, me tengo que retirar un poco de la primera línea de fuego en cuanto al tema de fichajes y vestuario. Necesitaba una persona con experiencia y de confianza que se dedicara a esto. Va a ser un gran acierto aunque no lo va a tener fácil por las cuatro temporadas que hemos hecho", añadió.

Sobre la llegada del nuevo entrenador, Torres comentó que ya ha hablado con Toni sobre el perfil que desea el club y apuntó que le gustaría que el banquillo esté ocupado por un español: "No he hablado personalmente con ningún entrenador. Toni empezó a trabajar aquí ayer. Me gustaría que este año fuese español. Hay buenos en Primera, en Segunda y los que se han sacado el título que pueden tener oportunidades, como se la di a Uribe, a Quique y a Schuster. A partir de ahí, no podemos estar todos los días desmintiendo.