Eriksson es el nuevo seleccionador de México





El sueco Sven Goran Eriksson, que fue seleccionador de Inglaterra y entrenador del Manchester City, ha sido designado hoy técnico del equipo nacional de México para un periodo que concluirá en el Mundial de Suráfrica 2010.

Los dueños de los 18 clubes que forman la Federación Mexicana de Fútbol se decantaron por Eriksson después de un periodo de consultas que comenzó tras la salida de Hugo Sánchez el pasado 31 de marzo

Eriksson, de 60 años, fue el elegido después de que quedaran descartados candidatos como el mexicano Javier Aguirre, técnico del Atlético Madrid, y el brasileño Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Portugal.

"Quiero decir gracias a la Federación, a la junta de dueños, por la confianza que me dan para ser entrenador de la selección mexicana. Acepté porque es un equipo grande, porque México es un gran país y en el Mundial de 2010 vamos a intentar ser mejores que en el pasado", declaró Eriksson en español.

Oficialidad

El presidente de la Federación Mexicana, Justino Compean, anunció la designación formal de Eriksson como seleccionador por "unanimidad de la asamblea de dueños" celebrada hoy en la sede federativa.

Ompean dijo que Eriksson viajará hoy mismo a San Diego (California, Estados Unidos) para ver los partidos amistosos que México disputará ante Argentina y Perú bajo el mando del técnico Jesús Ramírez, que ocupa el cargo de forma provisional.

Eriksson también asistirá a los partidos contra Belice, correspondientes a la fase de clasificación mundialista de la CONCACAF, en Estados Unidos y en México, para después tomarse unos días para ir a Manchester a "cerrar" su casa. El técnico sueco regresará a México en la primera semana de julio para tomar las riendas de la selección