Una plataforma austríaca pide a su selección que renuncie a la EURO

No quieren ver a los suyos haciendo el ridículo





Así de crudas ven las cosas algunos austríacos. Su selección de fútbol ocupa el puesto 102 del ránking de la FIFA justo entre Algeria y Tanzania, son el anfitrión con peor clasificación en la Historia de la Eurocopa, es la primera vez que acuden a este torneo continental, y se han clasificado directamente por ser los organizadores. Con estas credenciales, podría ser lógico que no tuvieran puestas muchas esperanzas en ganar la EURO, pero la plataforma Oesterreich zeigt Rueckgrat (algo así como "Austria muestra algo de fortaleza") ha ido un poco más lejos, y ha creado una web en la que le piden a su equipo nacional que "renuncie voluntariamente a su participación" porque anticipan que será algo embarazoso.

Uno de los organizadores, Michael Kriess, es hijo de un futbolista y dice que aunque está "acostumbrado a la derrota y la humillación", esta vez están "peor que nunca", y aboga para que cambie esta situación. Sencillamente, cree que Austria no se merece un puesto en esta Eurocopa, porque el fútbol austríaco es "un insulto a este precioso deporte", y consigue que los aficionados "caigan en un triste estado de depresión".

La propuesta de este austríaco ha sido apoyada por más de diez mil personas. Y la asociación de fútbol austríaca además de mostrar su descontento, le ha sancionado con una multa de 1.500 euros porque en la web aparece el emblema de la federación de fútbol de su país adulterado. Kriess ha incrustado un balón de fútbol en el logo que no aparecía, y con unas grietas por detrás.