Gago, titular ante México y Heinze duda

Eriksson, nuevo seleccionador mexicano, asistirá al partido





Las selecciones de fútbol de México y Argentina se enfrentarán este miércoles en un partido amistoso que se disputará en San Diego (EEUU), en el que los tricolores se mostrarán ante su nuevo seleccionador, Sven Goran Eriksson, y los sudamericanos probarán cambios tácticos. El entrenador sueco, que se desvinculó el lunes del Mancheter City inglés, asistirá al encuentro en San Diego tras formalizar hoy su vinculo con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y no se descarta que esté en el banquillo. "Acepté porque es un equipo grande, porque México es un gran país y en el Mundial de 2010 vamos a intentar ser mejores que en el pasado", dijo Eriksson en español tras su elección por parte de los propietarios de los 18 equipos del país que forman parte de la FMF.

México llega al amistoso ante Argentina después de una semana marcada por la polémica que se generó por el proceso de designación de sueco y las muestras de descontento de algunos jugadores. Desvelado el misterio, Eriksson estará en Estados Unids para ver al equipo y el trabajo del entrenador mexicano Jesús Ramírez, que ha estado a cargo de manera provisional desde que el pasado 31 de marzo cesó en su cargo el mexicano Hugo Sánchez. Ramírez ya tiene los días contados en el banquillo, pero su trabajo en los tres partidos que tiene por delante será de una gran importancia para que México siga en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

Argentina y Perú, su rival del próximo fin de semana, servirán de preparación para los duelos contra Belice, que corresponden a la primera ronda de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (CONCACAF). Ramírez dejó de lado el asunto del nuevo seleccionador y destacó que los amistosos ante Argentina y Perú "son partidos de suma importancia" porque siempre hay algo que aprender. "Son muy buenos para todos, en experiencia, resultado, logros y obviamente el objetivo es rebasar la primera etapa de la eliminatoria", dijo Ramírez, quien dejará el cargo después de medirse ante Belice el 15 y el 21 de junio próximo.

ECUADOR Y BRASIL, PRÓXIMOS RIVALES

México se instaló en San Diego desde este lunes y la distancia le ha permitido concentrarse en este amistoso en el Estadio Qualcom, para cerrar su preparación con un equipo en el que resalta la presencia de seis "europeos". Entre los "europeos", el volante Andrés Guardado es la única duda que Ramírez tiene para formar el once inicial, y en caso de que no participe, su lugar lo tomaría Luis Pérez o Antonio Naelson Zinha. Argentina, que jugará este amistoso y otro el próximo domingo próximo ante Estados Unidos en Nueva Jersey, se prepara para los encuentros de las eliminatorias sudamericanas ante Ecuador y Brasil, razón por la cual el seleccionador Alfio Basile ha decidido ensayar cambios en su esquema táctico.

El primero de primera de ellos será la formación de una línea de tres defensas, cuando ha sido habitual que el equipo jugara con cuatro bajo su dirección. Para este encuentro también probará un "tridente" ofensivo de un bajo promedio de edad, con Lionel Messi, Sergio "Kun" Agüero y el experimentado punta del Inter de Milán Julio Cruz. La novedad en el equipo es la duda surgida en las últimas horas sobre la alineación del defensa del Real Madrid Gabriel Heinze quien se ha resentido de un problema lumbar que padece desde hace varios meses. En el caso de que el jugador que acaba de proclamarse campeón de la Liga española con el equipo madridista no esté en condiciones de participar en este encuentro, su puesto será ocupado por Fabricio Coloccini, del Deportivo de La Coruña.

Alineaciones probables:

México: Oswaldo Sánchez; Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Johnny Magallón, Julio César Domínguez; Andrés Guardado, Luis Ernesto Pérez, Gonzalo Pineda, Antonio Naelson Zinha; Carlos Vela y Jared Borgetti. Entrenador: Jesús Ramírez.

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Heinze o Fabricio Coloccini; Javier Zanetti, Fernando Gago, Javier Mascherano, Maxi Rodríguez; Lionel Messi, Sergio Agüero y Julio Cruz. Entrenador: Alfio Basile.

Estadio: Qualcom, de San Diego (EEUU).

Hora: 20.00 locales (02.00 GMT del jueves).