Buffon, nuevo capitán





El guardameta Gianluigi Buffon será con gran probabilidad el nuevo capitán de la selección italiana, tras la baja por lesión de Fabio Cannavaro, dijeron a Efe fuentes de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

El hasta ahora capitán de la selección italiana, Cannavaro, se perderá la Eurocopa por una lesión de ligamentos del tobillo izquierdo durante el primer entrenamiento de los transalpinos en suelo Austríaco.

"Por su experiencia y por su papel en el vestuario es el indicado", aseguró un miembro de la comitiva italiana, al mencionar la que parece ser la decisión del técnico italiano, Roberto Donadoni.

Apenas seis horas después de llegar a Austria, Cannavaro se lesionó en un choque fortuito con su compañero y también defensa Giorgio Chiellini.

El sustituto de Cannavaro, el defensa de la Fiorentina Alessandro Gamberini ya se encuentra con el combinado italiano y participa con normalidad en los entrenamientos.

Por su parte, Cannavaro ha sido operado hoy con éxito en un hospital Viena de la lesión que sufrió el lunes.

El jefe médico de la competición europea, Christian Gäbler, confirmó que la intervención se desarrolló con éxito en un hospital privado de la capital austríaca.

Esta misma tarde, el capitán de la selección italiana, que no podrá participar en el torneo pero que permanecerá en Austria para apoyar a sus compañeros, será trasladado a la concentración de los italianos en la localidad de Baden, cerca de la capital.