Van Persie vuelve a entrenar un mes después

Aunque será duda contra Italia





El delantero holandés Robin van Persie volvió a completar hoy un entrenamiento, después de cuatro semanas de baja a causa de diferentes problemas físicos, aunque es complicado que pueda ser titular en el debut de los holandeses ante Italia, el próximo lunes. El equipo de Marco van Basten ya se ha instalado en Lausana y ha tomado contacto con el estadio olímpico, que será su sede de entrenamientos durante la Eurocopa. El técnico ha mostrado su satisfacción por la recuperación del delantero del Arsenal, aunque admite que le falta rodaje para llegar a su mejor nivel.

"Robin se ha entrenado por primera vez en cuatro semanas. Físicamente está bien, pero veremos cómo evoluciona. Es un poco pronto para saber cómo esta, tendremos que esperar", ha asegurado el técnico de los "oranje", quien ofreció una rueda de prensa en el Museo Olímpico de Lausana. Alabó el perfecto estado del terreno de juego del Olímpico de Lausana, después de una de las pocas sesiones a puerta abierta que podrán seguirse del equipo holandés. En cuanto al debut ante Italia, Van Basten ha reconocido la importante baja que supone para los transalpinos la ausencia de Fabio Cannavaro, quien ha tenido que ser intervenido por una lesión en el tobillo.

VAN BASTEN HABLA DE CANNAVARO

"Ellos no sólo han perdido a uno de sus mejores jugadores, también a su capitán", ha dicho el seleccionador holandés, quien considera que Italia dispone de "buenos sustitutos" para hacer frente a la baja de Cannavaro, pero el defensa "es muy importante para su equipo". "Para nosotros no es que sea negativo (su ausencia), aunque siempre se trata de ganar contando con los mejores jugadores en el campo", insiste Van Basten.

El técnico holandés ha explicado que tras el sorteo de emparejamientos pensó la mala suerte que había tenido su equipo al tenerse que medirse ante las dos selecciones que protagonizaron la última final del Mundial (Italia y Francia). Van Basten no esconde que le supondría una enorme satisfacción llevarse el cetro continental a Holanda. "Ganar podría ser bonito, pero no únicamente porque yo deje la selección al término de la Eurocopa, sino porque ganar es siempre lo más importante", ha insistido