El CSKA se queda sin Champions





El CSKA de Sofía, vigente campeón de la liga búlgara, ha perdido hoy la licencia para competir en la Liga de Campeones debido a las deudas que arrastra, tras una decisión final de la UEFA, el máximo organismo del fútbol europeo.

Según informaron hoy a Efe fuentes de la Unión de Fútbol Búlgaro (UFB), esta resolución confirma la tomada el martes por las autoridades futbolísticas nacionales, que anunciaron que el CSKA no podrá jugar en la liga búlgara la próxima temporada.

Las deudas a Hacienda y a la Seguridad Social del histórico club, que cuenta con más de 30 títulos de liga del país balcánico y del que salieron figuras como Hristo Stoichkov, se sitúa entre los 500.000 y los 6 millones de euros, según diversas fuentes.

No obstante, Alexander Tomov, el presidente de CSKA, que anunció su dimisión minutos después de conocerse que el club perdía la licencia para la temporada 2008/2009, aseguró ante la televisión bTV que el beneficio neto de CSKA es de 1,5 millones de euro.

"Aunque haya motivos formales, la decisión de UEFA es una violación brutal ante la verdad objetiva y ante los intereses del CSKA y del fútbol búlgaro", dijo Tomov en una declaración difundida en Sofía.

Ahora, la UFB tiene que publicar en los próximos días su decisión sobre si el CSKA perderá también la licencia para competir en el campeonato nacional en División A y pasará a la División C, algo que ya se da por hecho según diversos analistas deportivos.

Mientras tanto, la UEFA ha enviado ya invitación al subcampeón búlgaro, Levski, para presentarse en el torneo europeo de máximo prestigio.