Derbi vasco trascendental





El entrenador del Deportivo Alavés, José María Salmerón, dirigió hoy un entrenamiento a puerta cerrada en Vitoria para preparar el importante choque del próximo domingo contra la Real Sociedad, en el que aquél se plantea cambiar el esquema habitual del 4-1-4-1 para pasar a un 4-4-2.

Si el conjunto vitoriano no es capaz de imponerse este domingo al combinado donostiarra del técnico de Tolosa, Juanma Lillo, las opciones de salvación del descenso pasarían a ser ya inviables para los de Mendizorroza, de tal manera que el último partido de la temporada, a celebrar en Vigo contra el Celta, sería ya de puro trámite.

Será baja para el choque contra el conjunto del Estadio de Anoeta el defensa cántabro del equipo alavesista, Pablo Casar, tras haber sido sancionado con un encuentro de suspensión por acumulación de tarjetas.

La expectación para presenciar el encuentro de este domingo en el feudo vitoriano va en aumento a medida que pasan los días de la presente semana, como lo prueba el hecho de que, a día de hoy, ya se han vendido cerca de 5.000 entradas, entre Vitoria y San Sebastián.