Falta pólvora

Nuestros jugadores sólo han marcado 56 goles con la 'Roja'





La Selección española no termina de carburar. Unas veces se dice que el problema principal viene de una defensa que, en ocasiones, hace aguas, especialmente en la zona central de la zaga. Sin embargo, y analizando la estadística, aparece un dato revelador: los 23 integrantes de la convocatoria de España para la cita de Austria y Suiza han anotado con la "Roja" un total de 56 goles. Lo que traducido a clasificación goleadora en relación al resto de selecciones significa que España es la cuarta selección de las 16 que disputarán el evento europeo con menor bagaje goleador entre sus actuales integrantes.

Esos 56 goles conseguidos por nuestros internacionales con la camiseta de España sólo superan en un gol a los 53 tantos conseguidos por los integrantes de la selección turca, a las 52 dianas de uno de nuestros rivales en la primera fase, Rusia, y a los 49 goles obtenidos por los internacionales austriacos. Muy lejos quedan las cifras de los equipos con los internacionales más goleadores, como es el caso de Alemania (172 goles), Suecia, otro de nuestros rivales en la primera fase (161 tantos), República Checa (114 goles) u Holanda (98 dianas). Los internacionales de selecciones como Italia (78 goles), Francia (85) o Portugal (94) superan ampliamente los números de los nuestros.

Koller, casi como España

Si hablamos de nombres propios, Fernando Torres es el jugador español presente en Austria y Suiza que más goles ha marcado con la selección, un total de 15. Le siguen Villa con 14 y Xavi con 6. Ramos e Iniesta han conseguido 5 tantos cada uno, Marchena, Capdevila, Silva y Juanito han logrado 2 dianas, mientras que Puyol, Senna y Xabi Alonso han logrado 1 tanto con la camiseta nacional.

Todos estos guarismos quedan ridiculizados si los comparamos con otros jugadores que disputarán la Eurocopa. De esta forma, Koller, delantero de la República Checa ha conseguido con su selección la friolera de 52 tantos, únicamente cuatros goles menos que toda la selección española. Henry, delantero de la selección francesa lleva hasta el momento 44 dianas con los "bleu", mientras que el alemán Klose ha conseguido 39 goles para la selección germana. Ruud Van Nistelrooy, por su parte, ha conseguido 31 goles para la selección holandesa, y eso que el delantero del Real Madrid estuvo apartado de la selección durante un tiempo por desavenencias con el seleccionador Van Basten.