Hiddink: "Estamos acoplándonos"





El holandés Guus Hiddink, seleccionador de Rusia, primer rival de España en la Eurocopa de Austria y Suiza, apenas acertó a afirmar que su equipo "tan sólo" se está acoplando a su nuevo lugar de concentración, antes de que un fortísimo aguacero le impidiera seguir hablando.

La organización del recién estrenado Steinbergstadion de Leogang tuvo el pequeño fallo de colocar la zona mixta en un lugar descubierto y los representantes de los medios de comunicación tuvieron la mala suerte de que, si a lo largo del entrenamiento llovió de forma ligera, justo al finalizar el mismo, comenzó un chaparrón de apenas unos minutos.

Los justos para que algunos jugadores respondieran un par de preguntas antes de que Hiddink contestara a un periodista holandés en flamenco que la jornada de hoy, en la que los rusos llegaron a Leogang, después de la primera concentración, que tuvo lugar a orillas del Tegernsee, lago alemán situado en Baviera, a unos 50 kilómetros de Múnich.

Interrumpido por la lluvia

Exactamente cuando el afable seleccionador ruso propuso expresarse en inglés para reducir el tiempo y para que le comprendiese el mayor número de gente posible, la fuerte lluvia se convirtió en tal tromba de agua, que su improvisada comparecencia concluyó, en una jornada en la que su delantero Pavel Pogrebnyak no se entrenó junto al resto de sus compañeros.

El atacante sufrió un desgarro en el menisco de la pierna izquierda durante el encuentro amistoso disputado la pasada semana contra Serbia.

El pasado día 3 de junio, Hiddink anunció en la conferencia de prensa que tuvo lugar en la localidad de Rottach-Egern, en el citado lago, que no pensaba sustituir a Pogrebnyak por otro jugador, en espera de su recuperación y desoyendo los consejos de su propio cuerpo médico.