Güiza: "Ganaremos la Eurocopa"

Cesc: "Esta es una selección joven, pero también con experiencia y muchísima calidad"





Dani Güiza es, sin lugar a dudas, el má optimista de los jugadores de la Selección, al asegurar que España ganará la Eurocopa porque los internacionales españoles "van a ser los mejores" de todos los participantes. "Ganaremos la Eurocopa porque vamos a ser los mejores", respondió Güiza cuando fue preguntado por las razones por las que hay que confiar en España. "Hay una gran plantilla, mucho compañerismo y muchas ganas de triunfar. Lo vamos a conseguir", aseveró.

El máximo goleador de la Liga española, afirmó que llega a la Eurocopa "con muchas ganas" y "sin miedo a nadie". "Lo que tengo claro es que haciendo las cosas bien podemos llegar lejos". Aunque admitió que la selección debe corregir errores en los cuatro días que faltan para debutar ante Rusia. "Hay cosas que mejorar. Está claro que lo importante es que los dos partidos que hemos jugado los sacamos adelante, que seguimos sin perder y por eso vamos con más ilusión que nunca al campeonato". Y descartó que España tenga problemas ofensivos. "No hay ningún problema. La pelota ahora mismo no nos está entrando pero seguro que en el campeonato las cosas nos van a salir bastante bien y la pelota va a entrar".

"Yo no tengo que competir con nadie. Tengo que hacer lo mío, cumplir con mi trabajo y a ver si tengo oportunidades y las puedo aprovechar", añadió. Güiza aún no ha marcado su primer gol con España, tras jugar cuatro encuentros en la selección absoluta, y está con ganas de conseguirlo en la Eurocopa. "Lo primero que quiero es tener minutos, ojalá sea con Rusia en el primer partido y que nos pueda dar una victoria que para nosotros sea importante. Me da igual lo que diga la gente de fuera. Estoy centrado en mi trabajo. Tenemos que estar tranquilos, trabajando igual y los comentarios ni escucharlos", concluyó aislando a España de la responsabilidad de pensar en superar los fatídicos cuartos de final.


Cesc: "Ganar es una obsesión"


El centrocampista español Cesc Fábregas, del Arsenal, considera que su selección es capaz de lograr "algo especial" en esta Eurocopa aunque tiene claro que el equipo no quiere afrontar el torneo con la etiqueta de favorito, ya que esto sólo les añadiría "presión". En una entrevista concedida al canal de televisión "online" del Arsenal, el jugador catalán reconoció la "obsesión" que existe por obtener títulos en el combinado español, pero mostró su confianza en la "calidad" que tiene actualmente el equipo que entrena Luis Aragonés. "Siempre es lo mismo con España. Es una obsesión, vamos allí con un gran equipo y nos convierten en favoritos", señaló el centrocampista.

Fábregas comentó que la selección prefiere afrontar la competición "no siendo favorita, pero haciendo algo especial". "Creemos que podemos conseguir algo, pero a la vez no queremos ponernos presión, porque eso sería lo peor que podemos hacer", dijo. El jugador del Arsenal subrayó que ahora tienen una buena ocasión: "Tenemos el equipo, el seleccionador y los aficionados, no hay dudas de todo esto, pero depende de nosotros salir al campo". La España de Aragonés, añadió el internacional, es "una selección joven, pero también con experiencia y muchísima calidad".

Navarro: "Tenemos que estar unidos para hacer algo bonito"

Fernando Navarro, defensa internacional del Mallorca, declaró en Neustift, después del primer entrenamiento de la selección española en tierras austríacas, que es importante "estar todos unidos para lograr algo bonito". "Tengo ilusión y ganas por hacerlo bien y representar a mi país en una gran competición como la Eurocopa. Es una oportunidad muy bonita para novatos y veteranos, hay un buen grupo y vamos a trabajar para ello para lograr buenos resultados", dijo el lateral del Mallorca.

Navarro añadió que para ello "es importante estar todos unidos, tanto prensa como jugadores, para alcanzar el objetivo" y que se encuentran muy bien en el lugar de concentración en Austria. "tenemos un buen campo de entrenamiento y el hotel es impresionante". "Es un buen lugar para trabajar", señaló. Sobre Rusia, el rival del próximo día 10, manifestó que saben que es un equipo muy rápido. "A la contra son muy veloces. Parte de ese equipo lo integran jugadores campeones de la Copa de la UEFA y es un rival muy a tener en cuenta con el que habrá que tener mucho cuidado".

Navarro comentó que no le da importancia al debate abierto en torno a la defensa. "Estamos acostumbrados a ello, pero cuando se encajan goles es culpa de todo el equipo. Hacemos un fútbol ofensivo de toque y el riesgo es que a veces defendemos con menos gente de la que queríamos".


Arbeloa: "A Torres no le favoreca el juego de la selección"


Álvaro Arbeloa, defensa de la selección española y del Liverpool, señaló hoy en Neustift, en referencia a su compañero Fernando Torres, que es posible que el juego de España no le beneficie, pero que es un gran jugador y lo va a demostrar en esta Eurocopa. "Está claro que la selección tiene una forma de jugar que seguramente no sea la que más le favorezca ni con la que más brilla, pero Torres es uno de los mejores delanteros del mundo y lo va a demostrar en la Eurocopa. Nuestro estilo de fútbol está claro que no es el mejor para él, pero eso no debe impedir que marque goles", manifestó.

Alvaro Arbeloa incidió en que el estilo de juego al que están acostumbrados los jugadores que militan en Inglaterra es más físico que el español, pero que si están aquí es porque el entrenador cree que tienen el nivel adecuado. "Somos un grupo de jugadores que militamos en Inglaterra y todos sabemos el estilo de fútbol que hay allí. Es mucho más físico, pero todo eso hace que seamos una selección más completa", declaró.

Sobre las críticas a la defensa dijo: "De algo hay que hablar. Se ha criticado la defensa injustamente. Hemos batido un récord de imbatibilidad en casa y prácticamente no nos crean ocasiones de gol. El que nos marcó Perú fue una carambola. Son criticas bastante injustas a jugadores que han demostrado durante años el nivel que tienen", declaró.