Marcelo: "Quiero ir a un Mundial"

El brasileño feliz


cuandonohaya

cuandonohaya




 


Sin apenas vacaciones, pero con muchas opciones de medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín, es como afrontará Marcelo el próximo verano. El defensa del Real Madrid está ahora concentrado con la selección absoluta de Brasil para preparar los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 contra Paraguay y Argentina cumpliendo lo que para él siempre fue “un sueño”: “Mi sueño siempre fue jugar con Brasil. Confieso que ahora estoy totalmente centrado en la posibilidad de participar en los Juegos de Pekín, pero esta convivencia es muy importante; será una manera de adquirir experiencia e intercambiar ideas", expresó el madridista en una entrevista concedida Fifa.com.


“Quiero hacer historia con Brasil”


Dunga, seleccionador absoluto de Brasil, será también quién se ponga a las órdenes de del equipo olímpico que afrontará en Pekín el reto de conseguir el ‘oro’ que aún no poseen: " Si ganamos el oro entramos en la historia de la selección brasileña. Sería un título muy especial. Yo quiero hacer historia pero primero tenemos que jugar".



Marcelo tiene hambre de victorias y se mostró positivo porque sabe que acuden a la capital china con un bien plantel: "Tenemos un buen grupo de jugadores, y Dunga nos aportará toda su experiencia como jugador y como entrenador de la mayor".


En Pekín, los chicos compartirán hotel con la virtuosa selección brasileña femenina de fútbol, finalistas en Atenas, donde cayeron antes las estadounidenses. El zaguero se confiesa seguidor del fútbol femenino: "Me encanta ver los partidos de las chicas. No es un fútbol muy popular pero me gustaría que tuviesen más ayuda y visibilidad", aunque no le gustaría que ellas acabaran en mejor lugar que los chicos: "Uf, ahí iba a haber un problemita", bromeó.


Aunque el grupo en el que se ha visto encuadrado el combinado de Brasil con Bélgica, Nueva Zelanda y China, no es, a priori complicado, Marelo prefiere ser cauto porque sabe que “todos los equipos que llegan a unos Juegos Olímpicos son fuertes. Siempre es difícil jugar con los locales porque el público se nos echará encima. Así que tenemos que estar concentrados y muy unidos", comenta Marcelo, que tiene claro que"Argentina puede ser el rival más duro porque tienen una generación de jugadores muy fuerte con Messi, Agüero, Higuaín, Gago...".


Marcelo recuerda el debut con la camiseta ‘verdeamarelha’, como uno de los días más felices de su vida: " Todavía jugaba en el Fluminense. Cuando me llamaron no pensaba que pudiera llegar a jugar, pero lo hice y marqué el gol. Fue espectacular". Pero aún quiere más: "Quiero ir a un Mundial y por eso voy a trabajar duro cada día".


"Desde que llegué a Madrid, han cambiado muchas cosas en el vestuario. Ahora estamos muy bien."




El jugador también repasó su nueva vida desde que llegó al Real Madrid, dónde se ha adaptado a la perfección: "Cuando llegué aquí, todos los compañeros me dieron mucho ánimo y siempre han estado cerca para lo que he necesitado". Marcelo arivó al vestuario madridista justó cuando se produjo un cambio ‘generacional’: "Desde que llegué a Madrid, han cambiado muchas cosas dentro del vestuario. Ahora estamos muy bien entre nosotros, más alegres. El título del año pasado nos ayudó mucho y ese espíritu alegre es el que tenemos que mantener", confesó.