Scolari: "Ronaldo está tranquilo"





El brasileño Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Portugal, ha asegurado que Cristiano Ronaldo está tranquilo pese a la situación que se ha generado en torno a su persona, por el interés de ficharlo del Real Madrid, y se ha mostrado convencido de su nivel será el mismo que ha exhibido en el Manchester United.

El técnico brasileño de Portugal ha hecho una defensa a ultranza del delantero portugués y sobre su rendimiento en la Eurocopa al asegurar que si hubiera tenido "la más mínima duda" no lo hubiera convocado.

"Confío en el deportista y en la persona. Es un futbolista que ha crecido mucho en los últimos tiempos y es capaz de superarlo -presión por el interés de Real Madrid-. Está viviendo este proceso normalmente", ha asegurado Scolari.

Ha agregado que Cristiano Ronaldo será mejor jugador en la Eurocopa de 2008 que en la de 2004 y que su rendimiento se asemejará al que ha ofrecido esta temporada en el Manchester United, con el que ha ganado la Liga de Campeones, la Premier League y la Bota de Oro.

"Estoy muy seguro de que nada de los que acontezca fuera de la Eurocopa le va a afectar. Es un jugador muy fuerte -mentalmente- y les aseguro que si le preguntan durante el torneo les dirá: sólo hablo después del torneo", ha agregado al respecto.

Además, Scolari ha respondido con cierta dureza a un periodista británico cuando le preguntó que si no era una falta de respeto al Manchester United y a su entrenador Alex Ferguson haber aconsejado a Ronaldo fichar por el Madrid.

"Lo que es una falta de respeto es tu pregunta hacia mi. Tu no sabes si yo le he aconsejado eso. Primero debes informarte y luego preguntar en consecuencia. Tu presupones una cosa que desconoces, no puedes hacer una pregunta así", le ha espetado.

Sobre lo que no ha querido pronunciarse Scolari es sobre su futuro. "Soy el seleccionador de Portugal y sólo respondo sobre la selección. Lo que vaya a pasar conmigo, ya sea que me quedo, ya sea que me voy, no interesa ahora. De eso no voy a hablar nada hasta que venza mi contrato el próximo 30 de junio. Insisto, hasta que no pase la Eurocopa, no hablaré de mi futuro suceda lo que suceda", ha indicado.

En ese mismo sentido, Scolari dijo que no quiere que suceda como en anteriores ocasiones. "Se habló de eso durante la Eurocopa 2004, durante el Mundial de 2006 y durante la fase de clasificación de la Eurocopa. Lo que tenga que pasar, pasará. Ahora, sólo hablo de Portugal y la Eurocopa. Sobre mis asuntos personales nada de nada", ha añadido.