Rumanía despliega fuertes medidas de seguridad para vigilar a los hinchas

Rumanía


cuandonohaya

cuandonohaya




La gendarmería rumana ha transmitido a las autoridades suizas los nombres de unos 90 hinchas violentos que tienen prohibido el acceso a los estadios de Rumanía, informó esta institución, que además precisó que 12 agentes se desplazarán a Suiza durante la Eurocopa 2008. "Por medio de la base de datos las autoridades suizas vigilarán a los hinchas con interdicción de entrada a los estadios rumanos y queda al criterio de estas autoridades si les permitirá o no el acceso a los estadios", mencionó a la prensa el jefe del Estado Mayor de la Gendarmería Rumana, general Olimpiodor Antonescu.



Antonescu destacó que mediante el sistema de distribución de los billetes para Euro 2008, estas personas no pudieron adquirir en Rumanía entradas para los partidos de la selección nacional. El general informó, además, que doce policías y gendarmes se desplazarán a Berna y Zurich para apoyar a las autoridades suizas y para aconsejar a los seguidores rumanos que asistan a los partidos de su selección rumana.



Los oficiales rumanos cumplirán también misiones de incógnito para vigilar y detectar a los hinchas rumanos violentos y asegurarán el contacto entre los seguidores rumanos y las autoridades suizas. Los gendarmes estarán equipados con sus uniformes, pero también habrá varios de civil que llevarán chalecos de identificación especiales, conforme con las normas europeas

La misión de las fuerzas rumanas comenzará mañana, 7 de junio, y terminará dos días después de que concluya el recorrido de la selección rumana en el torneo final, informó el capitán de gendarmes, Antón Cernat, comandante de esta misión.