Van der Sar desea brillar en su última Euro





Edwin Van der Sar, veterano portero holandés, aspira a poder brillar una vez más con su selección en lo que será su despedida a nivel internacional. Se ha vestido con la naranja en 129 ocasiones, lo que le ha valido el puesto de capitán, estando presente en cuatro Campeonatos de Europa, contando la cita del próximo lunes, cuando su equipo se enfrentará a Italia en Berna, en lo que será el pistoletazo de salida holandés en este Eurocopa.

Tras las ediciones de 1996, 2000 y 2004, con esta Euro igualará a otros históricos holandeses como Lothar Matthäus y Peter Schmeichel, con cuatro Europeos a sus espaldas. Van der Sar, que acaba de ganar la Liga de Campeones con el Manchester, le paró el disparo a Nicolás Anelka en la tanda de penaltis. Una suerte que ahora espera que se repita y poder celebrar algo con su selección al término de su paso por Austria y Suiza. "No me importa tener que superar tandas de penaltis y partidos dramáticos si al final conseguimos nuestro objetivo", dijo al respecto.

Van der Sar se muestra optimista y para ello acude al pasado. "Recuerdo el torneo de 1988, cuando Holanda se proclamó campeona de Europa en Alemania y quiero vivir en primera persona una experiencia similar. Algo similar viví en 1995, cuando gané la Champions con el Ajax. Pero hay que mirar al presente y saber que tenemos que mejorar. Lo que ocurra después, no debe importarnos en este momento", opinó el guardameta holandés.

Van Breukelen, un modelo a seguir

Van der Sar quiere emular a su compatriota Hans Van Breukelen, protagonista de la Eurocopa que se llevó Holanda hace 20 años y la copa de Europa con el PSV Eindhoven.

El portero de la selección holandesa sabe que comenzar ante Italia es complicado. "Esta semana les vi jugar un amistoso contra Bélgica y tienen mucha calidad individual en todas sus líneas. No son campeones del mundo por accidente, eso está claro. Nadie puede decir que será un encuentro fácil, pero sabemos que tendremos nuestras opciones. En el Mundial de Alemania quedamos encuadrados en el Grupo de la Muerte y conseguimos pasar. Tenemos experiencia y sabemos que podemos conseguir la clasificación para cuartos", concluyó Van der Sar.