Villa se entrena con normalidad





David Villa, delantero internacional español del Valencia, ya chuta a puerta con normalidad una vez superada la lesión que sufrió en la previa del último amistoso, en Santander ante Estados Unidos, cuando una entrada de Carlos Puyol le produjo un edema en el cuádriceps derecho.

Villa protagonizó la noticia del entrenamiento matinal del segundo día de concentración en Austria. Si ayer comenzaba a tocar balón por la mañana y se sumaba al grupo en la sesión vespertina, completando todo el entrenamiento salvo los minutos dedicados a disparar a puerta, hoy ya fue uno más.

El delantero del Valencia, que tenía en vilo a Luis Aragonés para el estreno ante Rusia, ya está al máximo de sus posibilidades. En el entrenamiento matinal, bajo una fina capa de lluvia, completó todo el trabajo y acabó probándose con disparos a puerta, teniendo buenas sensaciones.

Tranquilidad

Fue una sesión suave. Luis Aragonés tiene en mente hacer pruebas importantes desde las 18.00 horas y, por eso, durante una hora preparó un entrenamiento ligero, en el que las bromas de los jugadores mostraron el buen ambiente que se respira, y en el que tras suaves ejercicios físicos, los internacionales españoles ensayaron continuos disparos a puerta.

No están dejando buenas sensaciones los minutos de "fusilamiento" a Iker Casillas, Pepe Reina y Andrés Palop. Como pasó ayer, Dani Güiza es el ejemplo que habla en nombre del grupo. El máximo goleador liguero tiene la pólvora mojada en el húmedo clima austríaco. Tras numerosos intentos hoy marcó su primer tanto en un entrenamiento. Y tuvo que ser desde el punto de penalti. Lo celebró demostrando que necesitaba quitarse un peso de encima.

Poca puntería tuvieron los jugadores de campo españoles, en un ejercicio en el que debían trasladar el balón, tocando al primer toque, y acabar con un disparo desde la frontal. Pocos hicieron gol.