El tobillo de Sneijder responde





El centrocampista Wesley Sneijder ya está totalmente recuperado de sus problemas en el tobillo, mientras que el defensa Mario Melchiot no participó en la sesión de hoy en La Pontoise (Lausana), debido a unas molestias musculares.

Sneijder arrastraba problemas en el tobillo después que en uno de los primeros entrenamientos en Suiza sufriera una dura entrada de Robin van Persie.

El madridista, en unas declaraciones publicadas en su página web, ha restado importancia a la acción del zurdo del Arsenal y la ha justificado en el fragor de la lucha por hacerse con un puesto en el once titular.

"Fue una acción propia de un entrenamiento con intensidad, en el que cada uno de los futbolistas saben que se juegan su opción de estar en el equipo titular", ha dicho el centrocampista.

El seleccionador holandés, Marco van Basten, confirma la versión de Sneijder y no ve "nada raro" en este tipo de acciones. "Todo el mundo quiere probarse y es lógico que ocurran estas cosas, con la selección y en los entrenamientos de los clubes", ha dicho.

Cree que ganarán a Italia

Sneijder ha reivindicado el fútbol de su selección y ha asegurado que, a pesar de que particularmente siente un respeto por Italia, como actual campeona del Mundo, piensa que el equipo de Marco van Basten tiene opciones a la victoria ante cualquier rival.

"La diferencia entre los equipos es pequeña y muchos partidos se decidirán por pequeños detalles, en ocasiones, incluso, por alguna acción afortunada", ha dicho Sneijder en unas declaraciones publicadas en su página electrónica.

"Los grandes equipos están todos prácticamente al mismo nivel táctico, técnico y físico. Nosotros somos uno de esos equipos y tenemos opciones de ganar, incluso contra Italia"; ha insistido.