Korneyev: "Las bajas de Arshavin y Pogrebnyak son importantes"





El ruso Igor Korneyev, técnico ayudante del holandés Guus Hiddink, seleccionador de Rusia, el primer rival de España en la Eurocopa de Austria y Suiza declaró hoy, sábado, que las bajas de Andrei Arshavin y Pavel Pogrebnyak, las dos estrellas rusas, "son importantes", pero que "jugarán otros".

Korneyev, ex jugador del Espanyol y del Barcelona, admitió que el cuerpo técnico de la selección rusa ya tiene decidido el equipo inicial que se enfrentará a España, aunque, lógicamente, no quiso adelantarlo.

Preguntado por Efe acerca del delantero Pavel Pogrbnyak, que será baja contra España y que presumiblemente deberá abandonar la concentración debido a su lesión, Korneyev explicó que "esta cuestión hay que preguntársela a él, a los médicos o al entrenador".

"España es un equipo grande, con muy buenos jugadores, que sabe jugar muy bien al fútbol. Pero como cualquier otro equipo, también tiene sus flaquezas". Flaquezas de las que no quiso hablar.

Korneyev admitió que han visto los partidos amistosos de España y que "no" le han "causado mala impresión".

"Los entrenadores también prueban cosas en los amistosos y no hay que tomarlos tan en serio. Pero en cualquiera de los casos, España sigue siendo un equipo grande", opinó Korneyev.

Cuestionado por Efe acerca de hasta qué punto le puede perjudicar a Rusia las bajas de Andrei Arshavin y del citado Pogrebnyak, Korneyev declaró: "Hay otros jugadores que deben jugar. Y punto. Ellos son dos grandes jugadores, pero la realidad es que no pueden jugar".

Favorece la ausencia de Raúl

Korneyev admitió que "si miras el ránking, claro que España es favorita" para el partido del próximo martes en el Neu Tivoli de Innsbruck, la capital del Tirol. "España ha demostrado "buena leche" en los torneos grandes y ha pasado ronda. Así que España siempre es favorita".

"Por supuesto que nos favorece que no esté Raúl. Es un jugador que te puede machacar en un minuto del partido, con gran calidad. Pero hay que respetar la decisión del míster (Luis Aragonés). Raúl ha hecho un gran campeonato, metiendo muchos goles y ha demostrado siempre que es un jugador grandísimo. Hay que estar en el equipo para entender la decisión", opinó Korneyev acerca de la ausencia del delantero madridista en la Eurocopa.

Preguntado si los delanteros Fernando Torres y David Villa les preocupan menos que Raúl, Korneyev contestó: "No, no quiero decir esto. España tiene tantos buenos jugadores que es un problema de lujo para un entrenador tener que combinar a tantos buenos jugadores. Todos ellos han demostrado en los últimos años que tienen gran calidad. Y todos los delanteros de la selección española son muy peligrosos".

Acerca de la defensa española, indicó: "a España no le han hecho muchos goles. España es un equipo que siempre domina la pelota y pocos equipos llegan de verdad para "meterle mano". Pero a todos los equipos se les puede sorprender".