Anelka podría ser la sorpresa

El delantero del Chelsea se presenta con opciones reales de ser titular con la Bleu






Nicolas Anelka tiene serias opciones de ser titular de cara al partido del debut de Francia, ante Rumanía, si Domenech confirma sobre el campo el 4-4-2 que viene ensayando a lo largo de estas últimas fechas. El delantero del Chelsea, el Guadiana de la selección gala, podría por fin tener su gran oportunidad en el fútbol de selecciones tras años de desperdiciar oportunidades.

No hay declaraciones del díscolo delantero, que ayer, pese a que tenía que presentarse en la sala de Prensa para cumplir ante los periodistas desplazados, prefirió no tener que declarar. Tampoco lo hizo Samir Nasri, el otro que tenía que hacerlo, aunque en su caso porque aún continúa arrastrando el proceso catarral que le ha mantenido en el dique seco durante estos últimos días y que prácticamente seguro le privará de participar ante Rumanía.

En cualquier caso, las dudas son sobre todo para Domenech, a quien preocupa que en los tres últimos amistosos la Bleu sólo ha sido capaz de marcar tres goles pese a la presunta poca entidad de los rivales: Ecuador (2-0), Paraguay (0-0) y Colombia (1-0). Henry parece igual de fuera de forma que durante toda la temporada con el Barcelona, Benzema no termina de carburar al mismo nivel en la selección que en su club y Gomis parece demasiado verde para ser el delantero titular francés durante el torneo, pese a que acredita buenas cifras anotadoras. "Necesitamos un asesino en la delantera", se le ha oído decir a Domenech. Y Anelka, el silencioso, tiene todas las papeletas para serlo.