Paso definitivo para el Sporting





El Sporting de Gijón, que visita al Castellón, disputa desde las 18:00 horas en Castalia quizás el partido más importante de su última década con la confianza de que cuando el colegiado señale la finalización del partido se haya consumado matemáticamente su ascenso a Primera División.

Para ello es necesario que el conjunto asturiano gane y que se den resultados adversos en los encuentros que disputarán sus dos rivales por el ascenso, el Málaga y la Real Sociedad.

Enfrente, el equipo gijonés tendrá a un Castellón que nada se juega, pero que ha hecho una buena temporada, sobre todo desde que Pepe Murcia se hizo cargo del equipo en los últimos días del pasado año.

Prueba de ello es la quinta posición en la tabla en una temporada en la que hasta hace un par de semanas mantuvo opciones de ascenso.

El Castellón podría dar la sorpresa de no presentar todo su potencial para un partido en apariencia intrascendente para sus intereses, ya que la temporada ha concluido para el club de La Plana y los menos habituales podrían tener alguna oportunidad.