Badiola, indignado por la presunta compra de partidos





El presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, ha manifestado, tras conocerse la denuncia de un agente FIFA presentada en la Federación Española contra el Málaga por la presunta compra de un partido de fútbol, que se siente "indignado" por este hecho y ha dicho que el club se reserva las oportunas acciones legales para defender sus intereses.



Badiola, en un comunicado hecho público a través de la web, ha considerado de "gravedad sin precedentes" la posible compra del partido que el Málaga venció al Sevilla B hace dos jornadas, denunciado en el día de ayer y que, a juicio del presidente realista, "demostraría el intento de ganar fuera del campo lo que deportivamente es incapaz de solventar".



El presidente "Txuriurdin" ha anunciado que tomará acciones legales en caso de que se demuestre este hecho y se ha mostrado molesto porque dirigentes y jugadores del club malacitano dirigieron "el foco mediático" hacia la Real Sociedad durante las semanas anteriores, precisamente por cuestiones relacionadas con las primas a terceros.



Badiola en su comunicado ha calificado de "reprobables y gravemente penadas" las prácticas que supuestamente podría haber realizado el Málaga, según la denuncia recibida en la Federación Española. El presidente del club guipuzcoano ha revelado también que en la denuncia se acusaría a Lorenzo Sanz, padre del actual presidente del Málaga, de haber intentado la compra de ese partido, según el empresario donostiarra, "para evitar las nefastas consecuencias deportivas y económicas que generaría no ascender a primera división".



La Real Sociedad había estado en las últimas semanas en el disparadero ya que desde diversos medios de comunicación se hablaban de posibles compensaciones a los rivales de Sporting y Málaga e incluso, el presidente del Málaga, Fernando Sanz, había acudido a instancias federativas a denunciar también la posible implicación del club donostiarra en esta cuestión aportando diversas informaciones aparecidas en la prensa.