Pogrebnyak será operado mañana en Múnich





Pavel Pogrebnyak, delantero centro de la selección rusa, que quedó oficialmente descartado de la misma, por lesión, ayer, será intervenido quirúrgicamente mañana, lunes, en la localidad alemana de Múnich, según confirmó a Efe Ilya Kazakov, jefe de prensa del primer rival de España.

La baja de Pogrebnyak se unió a la ya conocida -por sanción- de Andrei Arshavin, su compañero en el Zenit de San Petersburgo, con el que ganó la pasada edición de la Copa de la UEFA.

Pogrebnyak, el máximo goleador junto al italiano Luca Toni de la segunda competición europea por equipos, sufrió un desgarro en el menisco de la pierna izquierda durante el amistoso disputado la pasada semana contra Serbia.

Hizo todo lo posible por recuperarse antes del arranque de la Eurocopa, pero desde entonces no se volvió a entrenar y ayer quedó oficialmente descartado.

Sustituto

Pogrebnyak fue sustituido en la lista de 23 por Oleg Ivanov, del Samara, que había permanecido con el grupo desde que Rusia -a la que España se enfrentará el martes, en el Tivoli Neu de Innsbruck- llegó a Leogang.

La selección rusa efectuará su último entrenamiento en la citada localidad salzburguesa a las cuatro de la tarde (14:00 GMT) de hoy, domingo, antes de partir mañana, hacia Innsbruck, donde España y Rusia se medirán en su primer partido del grupo D.

La conferencia de prensa oficial del holandés Guus Hiddink, seleccionador ruso, está prevista mañana a partir de las 12:45 (10:45 GMT) en el Tivoli Neu de la capital del Tirol, donde atenderá a los medios de comunicación junto al capitán ruso, Sergei Semak.