La prensa portuguesa alaba a su selección





La prensa portuguesa exaltó hoy, entusiasmada, la victoria de su selección en el primer partido de la Eurocopa, que ganó 2-0 a Turquía, y varios medios consideraron que ha roto la mala racha de las eliminatorias y los entrenamientos.

"Gran entrada de la selección en el Euro 2008" titula el deportivo "A Bola" con una primera página dedicada al abrazo de los jugadores lusos tras la victoria y un enorme título en rojo y blanco: "un país, un equipo".

Para este popular rotativo hubo muchas figuras y mucho trabajo colectivo en el encuentro, quedaron varios goles por marcar y la victoria, aunque merecida, resultó "escasa" para la calidad del juego luso. "Record" elogia el "gran estilo" demostrado por el equipo de Luiz Felipe Scolari, en un partido de "dominio total" frente a Turquía en el que la buena coordinación dio más oportunidades de engordar el marcador.

Al igual que el resto de la prensa lusa este periódico deportivo destaca las declaraciones de Cristiano Ronaldo sobre la demostración dada por Portugal de que puede ganar el título.

"O Jogo" dice que el once luso hizo un fútbol "de multitudes, ofensivo y bonito" y destaca el papel de Simao y Cristiano Ronaldo pese al férreo marcaje turco, pero critica la decisión de Scolari de sacar a Nuno Gomes, tras hacer un gran encuentro, porque "encogió el equipo".

Scolari, bien visto

Las estadísticas de la selección demuestran que "nunca Scolari entró tan bien" afirma el diario deportivo, aunque acusa al entrenador de frenar la "cabalgada lusitana" en nombre del realismo y de un esquema de juego alternativo.

El portal "Mais Futebol" resalta una actuación de Pepe que probó la calidad del equipo y elogia sobre todo el primer tiempo del partido, jugado con inteligencia y enorme seguridad en la defensa. "Publico" señala que tras una fase eliminatoria de sufrimiento y una etapa de preparación mediocre la selección lusa regresó por fin a los "grandes partidos".

"Diario de Noticias" resalta que con el triunfo del sábado, que considera importantísimo, hay una promesa de otro gran torneo europeo para Portugal. "Jornal de Noticias" recoge el delirio de los aficionados portugueses en Suiza, donde reside una gran colonia de emigrantes lusos, y afirma en un gran titular de portada: "tenemos equipo".