Frei, con rotura del ligamento, se pierde lo que resta de Eurocopa

El suizo se lesionó ayer contra R.Checa





El delantero suizo Alexander Frei se perderá lo que resta de Eurocopa, tras confirmarse la rotura parcial del ligamento interno de la rodilla izquierda, que le mantendrá inactivo de seis a siete semanas.

Frei tuvo que abandonar el terreno de juego tras chocar con el checo Zdenek Grygera, en el minuto 42 del partido inaugural de la Eurocopa, que se disputó ayer en Basilea.

El goleador suizo abandonó el campo con lágrimas en los ojos consciente de que se ha acabado para él una temporada negra, en la que tan sólo pudo disputar 23 encuentros de la Bundesliga con el Borussia Dortmund. La baja de Frei es un gran contratiempo para la selección suiza, que no para de recibir malas noticias.

Dudas con el sustituto

Primero fue el ataque epiléptico que sufrió el pasado lunes la esposa del seleccionador, que ha hecho que Koebi Kuhn se desplace todos los días a Zúrich para visitar a su mujer en el Hospital Universitario donde permanece ingresada desde que la indujeran el coma.

Y, ahora, en su debut, no sólo perdió el primer partido ante la República Checa (0-1), a la que dominó, sino que se ha quedado sin el máximo goleador de su historia, Alexander Frey, autor de 35 goles en 59 partidos.

Obligada a derrotar a Turquía el próximo miércoles, la selección suiza tiene que encargar la misión de marcar goles a Johan Volanthen, de origen colombiano, o Eren Derdiyok, dos jóvenes que promedian 22 años.